www.madridiario.es
Grand Place de Bruselas
Grand Place de Bruselas (Foto: Wikipedia)

Destino de la semana: Bruselas, donde ahora prima la seguridad

lunes 11 de enero de 2016, 11:22h
Aprovechando que él has estado pasando el final de año allí, nuestro compañero Miguel Ángel Almodóvar eligió en “Vivir viajar” como destino de la semana a la capital europea por excelencia, Bruselas.

“Lo que más nos llamó la atención nada más llegar fue la extrema seguridad que se vive en Bruselas. Lo que no ha evitado que se hayan organizado unos grandes espectáculos lumínicos de luz y sonido en las fachadas de muchísimos edificios.
La ciudad está en una montaña y bajando a lo que aquí se podía llamar Monte de las Artes, nos encontramos con todos los monumentos de la ciudad. Estuve muy interesado en el de los primitivos flamencos, para encontrar la figura del hombre con una cuchara en el sombrero.
Durante todo el mes de diciembre tuvieron un magnífico espectáculo con las marionetas de Tou, que estaban en la calle de los carniceros. Son figuras grandes, de más de un metro y medio de altura, que son manejadas desde arriba y abajo. Es curioso porque representan todas las navidades y también la matanza de los inocentes.
Y el Herodes va vestido como un gobernador español de la época de Flandes y quienes matan a los niños son soldados del tercio de Flandes.
Lo más feo de Bruselas es la zona donde se encuentran todos los organismos oficiales, con edificios muy grandes y que son conocidos por todos. Y a pesar de lo que antes he dicho, en Bruselas está muy presente el recuerdo del paso de los españoles por esa ciudad. Muy cerca de la Grand Place, que es el punto neurálgico de la ciudad, está la Plaza de España donde vemos una reproducción, en pequeño, de las figuras de Don Quijote y Sancho que tenemos en la plaza de España de Madrid.
En definitiva, Bruselas es una ciudad muy especial. Porque tiene su propio idioma y hacen muchos esfuerzos para que se mantenga la equidistancia entre la Bélgica francófona y la flamenca. Nada más salir de Bruselas ya no se vuelve a ver ningún cartel en francés. Todo el mundo habla en flamenco”

Escucha el programa completo en Capitalradio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.