www.madridiario.es
El fotoperiodista Raúl Capín
El fotoperiodista Raúl Capín

Piden dos años de prisión para un fotoperiodista acusado de atentado contra la autoridad

martes 19 de enero de 2016, 10:19h
Este martes, la Sala de lo Penal de los Juzgados de Julián Camarillo acoge el juicio oral contra el fotoperiodista Raúl Capín, colaborador de Diario Independiente Digital (DID) y Mundo Obrero, acusado de atentado contra la autoridad. El fiscal le atribuye una agresión a un policía mientras cubría la manifestación de las 'mareas ciudadanas' el 23 de febrero de 2013.

Tal y como ha informado el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), sindicato al que está afiliado el acuasado, Capín tiene pendiente otra acusación por "desórdenes públicos", en este caso relacionada con incidentes sucedidos el 25 de abril de 2013 mientras realizaba su trabajo profesional en la convocatoria "Asedia el Congreso".

El 22 de mayo de 2013, tres meses después de la primera protesta y un mes después de la segunda, varios policías se presentaron en su domicilio, lo esposaron y lo trasladaron a dependencias policiales, en las que permaneció durante unas 30 horas.

Para mostrar apoyo al fotoperiodista, hay una protesta ciudadana convacada para este martes a las puertas del juzgado de lo Penal de la calle Julián Camarrillo, donde se celebra el juicio, a la que asistirán diferentes plataformas ciudadanas. Asimismo, en la red social Twitter se ha creado un movimiento de apoyo al fotógrafo con los hashtags #TodasConRaúl y #StopMordazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.