www.madridiario.es
33 edición del Salón Gourmets
Ampliar
33 edición del Salón Gourmets (Foto: Salón Gourmets)

El 34º Salón Gourmets aunará tradición y productos ecológicos en Ifema

sábado 22 de febrero de 2020, 10:41h

La gastronomía y los mejores sabores regresan a Madrid el próximo 30 de marzo con la celebración en Ifema del 34º Salón Gourmets. Hasta el 2 de abril, la feria más grande de Europa de alimentos y bebidas de calidad abrirá "espacios para que agricultores, bodegueros, ganaderos, chefs, sumilleres y otros profesionales del mundo de la gastronomía, demuestren y expliquen cómo se elabora, prepara y consume el producto gourmet", destacan en un comunicado.

Esta nueva edición la completarán más de 50.000 productos y cuatro nuevos concursos en los que primarán la tradición y los productos ecológicos de la mano de numerosos cocineros emergentes.

Desde Salón Gourmets destacan que habrá muchas novedades en esta próxima feria, con "nuevos espacios temáticos y concursos que recogen lo que está pasando en las bodegas, los huertos, las explotaciones ganaderas y también, cómo no, en la calle".

Asimismo, con afán de darle protagonismo a las hamburguesas se celebrará el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets/Latmannen. Además, la Asociación Española de Pizzeros Artesanos ha elegido el Salón para celebrar por primera vez el Campeonato de España de Pizzas Gourmets, con cinco modalidades: clásica, pala, taglio, sin gluten y acrobacia. Los ganadores representarán a España en el Campeonato Mondiale della Pizza en Parma, Italia.

Se inaugurará también el primer Concurso Nacional de Maestro Parrillero Okelan/Gourmets, donde los cocineros demostrarán su destreza con la carne a la brasa y se pondrá en valor la calidad del churrasco tradicional de nuestro país.

Cartel de la 34º edición del Salón Gourmets

Productos ecológicos

El Salón Gourmets acogerá un área especial dedicada a los alimentos ecológicos: Organic Exhibition Area. Allí, se hablará de este tipo de productos, de las nuevas formas de producción y consumo respetuosas con el Medio Ambiente y el futuro de esta nueva forma de producir.

"Dentro del Universo #Alimentosdeespaña que el MAPA lleva al Salón, a los ya tradicionales, Túnel del Vino, Túnel del AOVE y Túnel del Queso, se une el Túnel del Pescado, que bajo el lema 'Y tú, ¿has pescado hoy?', ofrece un viaje a través de los beneficios de su consumo y la pesca sostenible", añaden desde Salón Gourmets.

Con una previsión de 100.000 visitantes, 2.000 expositores y 50.000 productos, el Salón ha reservado un espacio de mesas redondas en el que se dará voz a los Cocineros Emergentes y Adelantados y a desatacadas figuras del vino de distintas regiones de España con ánimo de conocer cómo está creciendo la gastronomía en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios