www.madridiario.es
GospelbeacH conquistan Madrid con su embajador Germán Salto desde la sala Caracol
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

GospelbeacH conquistan nuevamente Madrid con su embajador Germán Salto desde la sala Caracol

viernes 21 de febrero de 2020, 20:37h

Cuando Brent Rademaker y los suyos nos visitaron por primera vez en junio de 2018, GospelbeacH ofrecieron un magistral concierto ante un Intruso Bar repleto hasta a bandera. Por eso todos los que repetimos cita el sábado y vimos una sala Caracol también casi llena, sonreímos sinceramente, porque lo bueno, cuanto más grande, mejor. Y es que su último disco, “Let It Burn”, brilla y hace feliz a quien lo escucha. Melodías que te llevan de viaje, guitarras que explotan en el pecho, la sencillez de lo bien hecho, que te hace volar y sentirte a la vez como en casa.

En aquella primera visita de 2018 la banda madrileña Salto abrió el concierto y sorprendió a muchos con un sonido potentísimo, unos arreglos delicados y melodías a cuatro voces. Su disco “Far From The Echoes” todavía resuena en nuestras cabezas como uno de los mejores de aquel año. En esta ocasión Germán Salto, en solitario y armado únicamente con una guitarra acústica, volvió a subirse al escenario para calentar el ambiente antes de la descarga eléctrica de los californianos. Es en estas situaciones cuando se demuestra el peso real de las canciones, y Germán Salto deja que estas hablen por sí mismas. Nos desgranó temas de su último single, “Our Lady Of The Wind” al igual que clásicos de su repertorio como “Girl” o la delicada “Hopefully”, para terminar con una versión de “American Tune”, coloreada por los coros Paco López, el brutal guitarrista de Morgan. Un concierto íntimo en el que el público respetó al máximo al artista y estuvo atento a cada nota. Esperamos ansiosos el tercer disco de Salto.

Y llegó el momento de que GospelbeacH subieran al escenario. De la banda que nos visitó hace año y medio solo repetían el bueno de Brent, de un excelente humor, y el teclista Johnny Niemann. El duro trabajo de sustituir al fallecido el pasado verano Neal Casal cayó en manos del joven guitarrista Matthew Hill, que sorprendió a todos con el fantástico sonido que sacó a su Gibson SG, y unos coros maravillosos. Con una sólida formación y un sonido a la altura nos ofrecieron temas de sus tres discos, comenzando directos al corazón con “Sunshine Skyway” del primer disco de estudio "Pacific Surf Line" (2015). Es difícil imaginar un mejor primer tema para empezar un concierto. Se les veía contentos, y Brent Rademaker nos recordaba constantemente lo feliz que estaba de volver a Madrid. Y lo mejor de todo es que sonaba sincero de verdad. Pudimos escuchar obras maestras como “Strange Days” o “In the desert”, de su segundo disco "Another Summer of Love "(2017), y canciones de su último trabajo como la homónima “Let it Burn” o la intensa “Dark Angel” del álbum "Let It Burn" (2019). Para terminar el concierto, después de bailar y tirar el sombrero por el aire varias veces, Brent llamó al escenario a su amigo Germán Salto para que les acompañara en “You Ain’t Going Nowhere”, el clásico de Dylan que popularizaron los Byrds. Brent animaba por el micrófono al público a cantar, “No hace falta que os diga la letra, seguro que os la sabéis, todos escuchamos la misma música”. Y con este gran ambiente terminó un fantástico concierto, con un gran sonido por parte de la sala, y una banda que tocó con maestría y una mezcla de sobriedad y divertida locura. Todos abandonamos la Caracol sonriendo descaradamente.

Y la banda de rock y country de la melódica y sicodélica Costa Oeste Americana cerraba y con éxito la gira española que les ha llevado a Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Madrid y que continúa por varias ciudades europeas como Londres, Manchester, York y Liverpool.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.