www.madridiario.es

SALÓN GOURMETS

Paella
Ampliar
Paella (Foto: Juanma Ligero)

Del ketchup con ginebra a las patatas fritas de chipirones en su tinta

Un paseo por el Salón Gourmets

Por MDO
martes 19 de octubre de 2021, 07:43h

El recinto ferial de Ifema Madrid abre sus puertas a la alta gastronomía en el 34º Salón Gourmets, la mayor feria de productos de delicatesen de Europa y uno de los mayores escaparates internacionales para los alimentos y bebidas de alta gama.

Hasta el 21 de octubre hay diseñado un apretado programa de unas 800 actividades que incluyen concursos, show cookings, conferencias, degustaciones o presentaciones.

En los más de 45.000 metros cuadrados de exposición, divididos en tres pabellones, se podrán encontrar los mejores vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, bebidas, ahumados, cereales y productos de charcutería, entre otros artículos en más de 1.500 expositores. En total, se presentarán 37.000 productos de los que 1.300 debutan en el mercado.

La muestra de estos nuevos ingredientes en el espacio Innovation & Organic Exhibition Area es uno de los principales atractivos de esta cita por la curiosidad de conocer, por ejemplo, la confitura de cactus, la cerveza picante, el licor de tabaco o las patatas fritas de chipirones en su tinta.

Además, en el marco de Salón Gourmets no faltarán citas clásicas como los campeonatos de cortadores de jamón, de sumilleres, de abridores de ostras o de tiraje de cerveza

Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, islas Baleares y Canarias, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco presentan alimentos en esta cita gastronómica con Almería como provincia invitada con sus salazones, lácteos, conservas, embutidos y aceite de oliva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios