www.madridiario.es

FITUR 2020

Mayor presencia asiática y 11.000 empresas en la 40 edición
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Mayor presencia asiática y 11.000 empresas en la 40 edición de Fitur

Los destinos de moda, en Fitur

miércoles 22 de enero de 2020, 11:22h

La Reina Letizia inaugura este miércoles Fitur 2020 en una ecición, la número 40, que contará con un total de 918 expositores directos y la participación de más de 11.000 empresas llegadas de 165 países y regiones. Así, la feria de turismo crece un 3,8 por ciento en cuanto a stands, a la par que crece la superficie que albergará el evento hasta los 69.697,5 metros cuadrados.

El certamen se extenderá entre los días 22 y 26 de enero, con expectativas de superar los 142.000 profesionales registrados en ediciones anteriores y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros.

En esta feria, el número de países y regiones presentes es el mismo que en 2019, aunque en esta edición no participán en la feria Níger, El Salvador, Papúa Nueva Guinea y Ras al-Khaimah, puestos que pasan a ser ocupados por Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

Dentro de la ampliación, se han incrementado los espacios ocupados por las regiones de Asia-Pacífico (+21,5%), África (+19,5%), Europa (+5,3%) y América (+3,3%). En concreto, este año la feria ha incorporado el pabellón 1, donde estará ubicada la oferta de África, por lo que el 6 pasará a estar ocupado únicamente por Asia-Pacífico.

El resto de áreas conservan su habitual articulación, ya que Oriente Próximo estará en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 3; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

La edición Fitur 2020 cuenta con espacios B2B, como Fitur Match y Fitur Mice; el Observatorio FiturNext; la nueva sección especializada Fitur Talent, dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en las organizaciones de la industria turística, y otras secciones como Fiturtechy, Fitur Know How & Export, Fitur Gay, Fitur Health, Fitur Screen y Fitur Festivals.

La nueva directora de la feria, María Valcarce, se muestra muy optimista frente a este nueva edición que apuesta por la sostenibilidad, con contenidos renovados y una apuesta decidida por las personas y el talento como eje de la empresa turística. "Esta es una edición digna del 40 aniversario. Es una visita obligada para todos los que les gusta viajar porque tienen una gran oportunidad para recorrer el mundo desde los pabellones de la feria", afirmó.

Según la directora de la Feria, en el sector cada vez hay una mayor apuesta por un turismo responsable. "Se ve claramente que la industria turística tiene en estos momentos el foco puesto en la sostenibilidad y nosotros desde Fitur vamos a potenciarlo. A través de observatorios específicos, de premios y de los programas de conferencias que se desarrollarán a lo largo de la feria", indicó Valcarce.

Preguntada por si Fitur ha tocado techo la directora de Fitur considera que la feria al igual que el turismo español aún tiene margen de crecimiento y "nos seguirá proporcionando alegrías". "Este año da otro paso más, lleva unos años de crecimiento importante y sostenido y ojalá que podamos seguir así en adelante", indicó Valcarce.

Corea del Sur, país socio

Este año, la República de Corea del Sur será el país invitado, una nación que registra un importante número de visitantes internacionales en 2018 con 15,3 millones de turistas. Su presencia en Fitur coincide con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España. Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España.

El país asiático cuenta con un creciente atractivo para los españoles. El pasado año más de 27.300 españoles acudieron a visitarlo, un 17,2% más que el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.