www.madridiario.es
Vuelve Madrid Fusión
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Más de 300 cocineros y los últimos avances culinarios: vuelve Madrid Fusión

Madrid, capital gastronómica

lunes 13 de enero de 2020, 19:34h

La XVIII edición de Madrid Fusión ha sido inaugurada este lunes en Ifema, con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias de la gastronomía. En el acto ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha aprovechado para reivindicar la gastronomía y productos de la región, que son "cada vez más conocidos".

Acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, la dirigente regional ha recorrido el stand de la Comunidad de Madrid en el que se promocionan los alimentos y productos de la autonomía así como sus sellos de calidad. A la cita también ha acudido la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.

Madrid Fusión celebra 18 años bajo el lema 'Cocina esencial: la sencillez meditada' y será el escenario donde se darán a conocer las últimas tendencias de "la mejor gastronomía del mundo". Además de la cocina, la inteligencia artificial será igualmente protagonista de este encuentro, que acogerá también el primer congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España, Madrid International Pastry.

Durante la celebración de Madrid Fusión, cerca de 300 cocineros mostrarán sus artes culinarias en los distintos escenarios del congreso. Joan Roca, Albert Adriá, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Koji Kimura (Tokio), Niko Romito (Castel di Sangro, Italia), Jeremy Chan (Londres), Isabella Potí y Floriano Pellegrino (Lecce) o los hermanos Berezutsky (Moscú), entre otros, deleitarán al público profesional con sus ponencias.

"Madrid va a ser desde hoy hasta el 15 la capital gastronómica del mundo. Es una excelente oportunidad para que no solo el resto de España sino todos lo rincones conozcan lo mucho que hacemos desde la Comunidad", ha sostenido en su intervención Ayuso.



La presidenta ha defendido el trabajo que se realiza desde el Gobierno regional con los productos de la autonomía, el trabajo de su tierra y los vinos y aceites de Madrid. Además, ha recordado que la región contaba con 12 Estrellas Michelín que ya se han convertido en 24, ha hecho hincapié en que la Marca Madrid Garantía M Producto Certificado vive "un gran momento" y ha desvelado que este sector constituye "el 10 por ciento del PIB de la Comunidad".

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico participa desde hace meses en congresos internacionales, trabaja con la Cámara de Comercio para internacionalizar los vinos "en un momento complicado por los aranceles" y por fomentar los productos artesanos y de montaña.

También ha remarcado que se cuenta con 1.400 industrias alimentarias que dan empleo a más de 23.000 personas. "Hablar de gastronomía es hablar de arte, cultura, tradición y sobre todo de innovación", ha incidido Ayuso.

Con todo, la feria acogerá una imponente muestra de la industria alimentaria de todo el mundo. Eso sí, sin dejar de lado la representación de todos los rincones de España con stands como Ávila Auténtica o Turismo Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios