www.madridiario.es
Beatriz Gimeno y Boti García Rodrigo, 'fichajes' de Montero para Igualdad
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer y Boti García Rodrigo, de diversidad sexual y LGTBI

lunes 13 de enero de 2020, 19:01h

La diputada en la Asamblea de Madrid Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie Beatriz Gimeno será la nueva directora del Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Gimeno fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007 y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid.

A raíz de este nombramiento, Gimeno dejará el acta de diputada regional por la incompatibilidad entre ambos cargos. En su lugar, podría ocupar su lugar en la Asamblea la activista feminista y LGTBI Paloma García Villa, que iba en el puesto número 8 de la lista electoral de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie. No obstante, desde el Grupo Parlamentario han señalado a Europa Press que García Villa tendrá que confirmar ahora si acepta el escaño.

Este nombramiento se sumará al de Boti García Rodrigo, expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). La reconocida activista por los derechos LGTBI será la Directora general de diversidad sexual y LGTBI, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Se trata de una dirección general de nueva creación y que se ubicará en igualdad. En el pasado Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad.

Boti García Rodrigo comenzó su activismo a mediados de la década de 1990. Según sus propias palabras, en una entrevista concedida a Madridiario: "Hay que ser activista para cambiar el mundo en el que vivimos". Así, se ha convertido en un icono de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. En 2018 le fue concedida la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, así como la Pluma de FELGTB, la federación que presidía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Beatriz Gimeno será la directora del Instituto de la Mujer y Boti García Rodrigo, de diversidad sexual y LGTBI

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17865 | Pablo - 13/01/2020 @ 20:19:18 (GMT+1)
    Por fin Boti ha conseguido su chiringuito después de tantos años de hacerle la pelota a los de podemos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.