www.madridiario.es
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento analizan los dos primeros años del mandato.
Ampliar
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento analizan los dos primeros años del mandato. (Foto: MDO)

Vox impondrá "concesiones" para respaldar Madrid Central: "No nos gusta la ordenanza"

lunes 14 de junio de 2021, 12:05h

Alcanzado el ecuador del mandato en Cibeles, Vox se ha comprometido a aplicar en lo que resta de legislatura una "mayor exigencia del cumplimiento de los acuerdos" con los que sustenta el Gobierno PP-Cs. La continuidad de Madrid Central se intuye como una línea roja transgredida y el partido liderado en la capital por Javier Ordtega Smith dará la batalla por que no se lleve a término. "Han cambiado los verbos, de revertir pasamos a reconvertir y no es lo mismo", ha advertido este lunes el concejal Fernando Martínez Vidal.

El edil ha incidido en que la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que recoge la permanencia del área de bajas emisiones de Centro, "mantiene intactos los artículos que más complican la vida de la gente". Por ello, ha apuntado que "en principio, no nos gusta la ordenanza". Martínez Vidal se ha posicionado contrario a adoptar una decisión que implica restricciones que "no se han consultado con los madrileños" y ha avanzado que remitirán al alcalde y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, "un papel con nuestras concesiones para que cuente con el voto favorable de Vox".

Un "soplo de aire fresco"

El grupo municipal ha presentado esta mañana 'Madrid, mejor con Vox', un documento en el que resumen las iniciativas que han impulsado durante los dos primeros años del Gobierno en coalición de José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís. Su portavoz, Javier Ortega Smith, ha destacado que sin ellos "seguiría gobernando la izquierda sectaria de la ineficacia y el despilfarro" y ha colgado una vez más el sambenito de "derechita cobarde" a PP y Ciudadanos por "no hacer cosas que no le gustan a la izquierda por si los llaman fascistas".

Parafraseando a su compañera Arancha Cabello, Ortega Smith ha definido a la formación que lidera como "un soplo de aire fresco" en el Ayuntamiento de Madrid. Su presencia, ha dicho, "ha sido, es y será muy necesaria" en la capital de España. Así, Vox se ha erigido como adalid de acabar con la okupación en La Ingobernable y La Dragona, "auténticos vertederos físicos e ideológicos", o de defender que "todos los madrileños tienen derecho a políticas de protección frente a cualquier tipo de maltrato, sea hacia una pobre mujer, un pobre hombre, un niño o un mayor".

El partido de ultraderecha ha puesto en valor que se hayan aprobado más de 540 de sus proposiciones en los Plenos de distrito o que se haya devuelto "el respeto" a las tradiciones religiosas, como la cabalgata de Reyes, los belenes y las procesiones de Semana Santa. También han hecho gala de la retirada del callejero de la Avenida Francisco Largo Caballero, del bulevar de Indalecio Prieto y de la placa homenaje al primero, que terminó rota tras un precipitado desmontaje a martillazos.

Celebran auditorías a subvenciones nominativas

En materia de Economía y Hacienda, Arancha Cabello ha destacado que se haya auditado 95 millones del importe concedido a subvenciones nominativas en el anterior mandato. "Ya se han empezado a pedir reintegros de aquellos millones sin justificar que se habían quedado las asociaciones", se ha congratulado antes de añadir que "seguiremos profundizando en ello". Además, la edil ha reivindicado que su partido "trabajó conjuntamente con el Ayuntamiento en los momentos más difíciles de la pademia con la lealtal institucional que merecen los vecinos, con acciones silenciosas".

El concejal Pedro Barrero, por su parte, ha incidido en que han hecho "bandera de una política social por excelencia": la accesibilidad universal. Además, ha señalado la presión que ejercen para "resolver los atrasos en los salarios de la Policía Municipal que se adeudan desde hace años por una cuestión de dignidad". Asimismo, ha indicado que Filomena ha evidenciado falta de medios y la necesidad de reforzar la plantilla en otros cuerpos de emergencias y seguridad, como los Bomberos o el Samur.

Vox también se ha colgado la medalla del desbloqueo de desarrollos urbanísticos como Madrid Nuevo Norte y Campamento, así como de el proyecto de demolición del puente de Pedro Bosch. Respecto a su aportación en el área de Medio Ambiente y Movilidad, celebran haber impulsado la creación de la Casa de Campo del Norte y del carril bici del eje Castellana-Recoletos, así como haber promovido que se conformara una comisión de expertos para planificar la reforestación de la ciudad tras la borrasca de enero que desgració 120.000 árboles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios