www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida durante la presentación de los Veranos de la Villa 2021
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida durante la presentación de los Veranos de la Villa 2021 (Foto: Antonio Castro)

Los Veranos de la Villa comenzarán el 6 de julio

Veranos de la Villa 2021

lunes 14 de junio de 2021, 12:22h

El cantante portugués Salvador Sobral abrirá los Veranos de la Villa 2021 con un concierto en el cuartel Conde Duque. En el mismo escenario, los cerrará Pastora Soler el 29 de agosto. Este centro cultural se mantiene como eje de la programación. Todos los carteles de esta edición han sido diseñados por Lara Lars. La dirección artística de Veranos corre a cargo, por segundo año, de Ángel Murcia.

Van a ser, por tanto, casi dos meses de programación en un intento de ir recuperando las características anteriores a la pandemia. En 2020 solo hubo actuaciones durante un mes, registrándose 11.000 espectadores por las limitaciones de aforo. Este verano se mantienen las medidas de higiene. Según el alcalde, Martínez de Almeida:

--La celebración de los Veranos el año pasado fue necesaria para que Madrid se convirtiera en la gran capital que ha sabido mantener abiertos los espacios culturales. Gracias a múltiples colaboraciones fuimos la primera gran capital de Europa que mantuvo abiertos nuestros teatros, cines o museos.

La delega del área de cultura, Andrea Levy, ha subrayado en la presentación:

--Madrid es un lugar estratégico para la cultura, para que convivan y florezcan todas las culturas que aquí se den cita. Las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid, tenemos el deber de gestionar la actividad cultural. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para demostrar que los espacios donde se desarrollan, son seguros.

Este año se ha invitado a participar a dos países: Estonia y Corea. El primero asumirá el 1 de julio la presidencia del Consejo de la Unión Europea. El ballet nacional de Liubliana, su capital, presentará del 11 al 13 de agosto su producción Wind. La programación coreana ha sido desarrollada con el Centro Cultural Coreano en España, que cumple diez años entre nosotros.

La compañía australiana Bounce Circa montará su espectacular espacio en el Parque Juan Carlos I de 7 al 18 de julio.

La zarzuela estará en el Conde Duque del 7 al 11 de julio con La tabernera del puerto, a cargo de la compañía Amadeo Vives.

En esta edición se incorpora el claustro del instituto San Isidro como escenario para tres montajes teatrales: El animal de Hungría, Tarta rellena y Nuria Espert con Romancero gitano. Este claustro ya lo utilizó Juan Pedro Aguilar en 1988 para representar, con su Corral del Príncipe, Divorcio, más divorcio y otras mil veces divorcio, con textos de Cervantes.

La moda se incorpora con tres desfiles de 35 diseñadores que homenajearán a Cristóbal Balenciaga. Los desfiles serán en el Palacio Fernán Núñez los días 7, 8 y 9 de julio.

No faltarán las propuestas de danza con Sara Cano y Eva Yerbabuena. El cantante Pitingo rendirá homenaje a la gran Chabuca Granda con un concierto, el 25 de julio, en el que versionará los grandes éxitos de la cantante peruana.

La programación se va a celebrar en veinte espacios distintos distribuidos por diez distritos de la ciudad. En la página web del festival https://www.veranosdelavilla.com/es se puede consultar la programación detallada de estos meses de teatro, danza, cine, música y bellas artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios