www.madridiario.es
Vox apura la negociación para ratificar al nuevo presidente de Telemadrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Vox apura la negociación para ratificar al nuevo presidente de Telemadrid

Por Alejandro Navas
jueves 23 de septiembre de 2021, 10:14h

La portavoz del grupo parlamentario Vox, Rocío Monasterio, ha asegurado esta mañana que todavía no tienen decidido el apoyo para hacer presidente de la televisión pública madrileña a José Antonio Sánchez, el candidato del Partido Popular. Para Monasterio, sus 12 diputados votarán con el Partido Popular mientras se cumplan tres condiciones: reducir al menos un 10 por ciento el presupuesto, mayor transparencia en la contratación de las productoras externas y la garantía de la libertad informativa de los trabajadores de Telemadrid.

La portavoz de Vox, minutos antes de comenzar la sesión plenaria en el Parlamento de Vallecas, ha insistido en que la negociación no ha terminado, que llevan semanas hablando pero que todavía no han llegado a un acuerdo. “Quedan muchas horas en el día de hoy para llegar a un acuerdo”, ha señalado Rocío Monasterio.

Además, la líder regional de Vox ha señalado que para ella el Partido Popular en el Ayuntamiento está tensando la buena relación con el grupo municipal de Vox y que esto puede afectar al vínculo de las dos formaciones en la Asamblea de Madrid. Según Monasterio, el alcalde Jose Luis Martínez Almeida no solo ha mantenido sino ampliado Madrid Central lo cual supone un incumplimiento directo del acuerdo que mantenían entre las dos formaciones. “Carmeida va a abrasarnos a multas (…) esto ha sido un incumplimiento del acuerdo que teníamos con el Partido Popular en el Ayuntamiento y ya no sabemos si nos podemos fiar”, ha asegurado la portavoz.

Igualmente, y a pesar de las críticas, Rocío Monasterio ha asegurado que la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PP en cuanto al posible nuevo presidente de Telemadrid es grande y añade que “parece que podemos llegar a un acuerdo, siempre que se cumplan las condiciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios