www.madridiario.es
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Ossorio, "satisfecho" ante la decisión de Vox de retirar la comisión de residencias

Por Alejandro Navas / EP
martes 11 de octubre de 2022, 12:42h

Cinco días después de que Vox anunciara su intención de crear una comisión de estudio sobre las residencias de mayores, Rocío Monasterio ha explicado que su partido ha cambiado de opinión y que retirará su propuesta del orden del día del próximo Pleno de la Asamblea de Madrid. Ante la noticia, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y número dos de Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha expresado su satisfacción por una decisión que considera "acertada" ya que considera que "buscaban un fin político" y que se habían alineado "con la izquierda".

Acto seguido, el vicepresidente ha negado que este cambio de postura haya sido fruto de alguna negociación o presión por parte del Partido Popular durante los últimos días, un extremo que también ha negado Monasterio durante una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Parlamento regional. "Nosotros quitamos la comisión de estudio pero no renunciamos en un futuro a mejorar las residencias", ha advertido la portavoz de Vox.

El resto de portavoces han mostrado su asombro ya que durante la Junta, que repasa, entre otras funciones, el orden del día del Pleno, Vox no había mostrado su intención de retirar esta propuesta. De hecho algunos de ellos han cuestionado que puedan tomar la decisión unilateralmente.

El reglamento de la Asamblea de Madrid recoge en su artículo 106 que el orden del día del Pleno solo podrá ser alterado por acuerdo de la Mesa a propuesta de la Presidencia o de un Grupo o quinta parte de los miembros. Deberá formalizarse en el Registro antes de la sesión y tendrá que haber unanimidad.

Estas condiciones tienen una excepción, que sea la retirada de iniciativas propias, supuesto en el que la presentación de la petición de modificación del orden del día implicará el decaimiento de la iniciativa, que será archivada sin más trámite.

Vox censura el "bochorno" del anterior Pleno

Monasterio ha censurado el "bochornoso espectáculo" que se vivió la pasada semana en la Cámara de Vallecas sobre las palabras del vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, sobre las familias de los fallecidos en residencias. "Pasamos vergüenza viendo al PP y a la izquierda arrastrando por el fango a nuestros mayores. Al PP le falta humanidad y a la izquierda le sobra rencor", ha reiterado varias veces la portavoz de Vox, quien entiende que los diputados no demostraron "la madurez suficiente" para tratar el tema.

También ha afeado a los 'populares' que advirtieran de que si salía adelante no acudirían, lo que entiende que es una forma de que el "Gobierno decida lo que se tiene que debatir, discutir y votar". Aún así no ha cerrado la posibilidad de una comisión "a futuro", pero que de momento se ha negado a los madrileños la posibilidad de analizar "cómo mejorar las residencias" y poder derivar en una Ley de Residencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios