www.madridiario.es
Villacís se arrepiente de haber ido al 8M y explica que fue por la 'activa promoción del Gobierno de la Nación'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Villacís se arrepiente de haber ido al 8M y explica que fue por la "activa promoción del Gobierno de la Nación"

jueves 26 de marzo de 2020, 13:45h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confesado este jueves que se arrepiente "y mucho" de haber participado en la manifestación por el Día de la Mujer, y ha matizado que se trató de una decisión tomada porque fue "promovida activamente por el Gobierno" de la Nación.

Con los datos que tenía entonces, "los mismos que tenían 150.000 mujeres más", acudió a la manifestación del 8M. Ahora, con los datos que ya se conocen, se arrepiente. "Me arrepiento y mucho. Mi decisión pensaba que era acertada. Hoy no", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Villacís, ya en el papel de vicealcaldesa, ha recordado que el Ayuntamiento no tenía la competencia para autorizar o no la manifestación, algo que corre a cargo de Delegación de Gobierno. "Como vicealcaldesa no podía hacer nada por evitarlo y yo fui personalmente", ha señalado.

Lo hizo, igual que otras 150.000 mujeres, como ha indicado, por ser una manifestación "promovida activamente por el Gobierno y en la cabecera estuvieron señaladas ministras del Gobierno. Hubo una promoción activa. Con esos datos me presenté ahí", ha remarcado. Ahora, al conocer los datos de las infecciones, se arrepiente "y mucho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villacís se arrepiente de haber ido al 8M y explica que fue por la "activa promoción del Gobierno de la Nación"

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    19863 | luis - 27/03/2020 @ 11:35:22 (GMT+1)
    Buenos días Robespierre. Deberias leerte el comunicado de la OMS (Organización Mundial de la Salud) del día 7 de Marzo y de la ECDC (Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades) del dia 3 de Marzo. Ninguno de los dos son mas que recomendaciones y depende de cada uno su interpretación. Esas organizaciones no te envían tanques para cumplir y está en el criterio personal su puesta en marcha. Si tú vas a cruzar el típico puente de madera, a lo Indiana Jones y ves un cartel qué, sin prohibir, te advierte de que con tu peso se puede caer, si le intentas cruzar y caes, el culpable no es el puente, es tu decisión, porque sin tu peso, no se habría caído. Un saludo
    19858 | MM - 27/03/2020 @ 10:01:52 (GMT+1)
    Si son.ciertas sus palabras, da mucha vergüenza como política y mujer.
    19854 | Robespierre - 26/03/2020 @ 21:54:18 (GMT+1)
    Luis, por prudencia no se debería haber autorizado la manifestación, igual que el mitin de Vox y numerosísimos actos multitudinarios, pero no es cierto que la OMS lo hubiera desaconsejado. Hay que documentarse y no dejarse llevar por bulos.
    19850 | José - 26/03/2020 @ 21:22:21 (GMT+1)
    Begoña, cínica, no tienes vergüenza
    19847 | NORBI - 26/03/2020 @ 20:15:56 (GMT+1)
    Mou , golfería es fomentar una manifestación masiva a favor de discriminar legalmente al hombre y encima hacerlo en un contexto de expansión de Coranavirus. La moral inhumanista de la izquierda, el programa ideológico lo primero. Está muriendo mucha gente por culpa de esa omisión, esa es la realidad.
    19846 | NORBI - 26/03/2020 @ 20:09:21 (GMT+1)
    La izquierda con su adoctrinamiento masivo feminazi del 8 de Marzo ha conseguido contaminar a miles de personas, en vez de haberles protegido prohibiendo una marcha indebida por el contexto. La moral de la izquierda es el programa político por encima de todo. Los antinación y el antipueblo nos gobierna, ahora tomaremos la fabulosa frase del P.Sánchez " Ni olvidamos, ni perdonamos", están muriendo personas, no era un juego.
    19838 | Mou - 26/03/2020 @ 17:04:27 (GMT+1)
    Que golfería como se esta comportando la derecha en todo esto. Poquísima lealtad y tratando de arañar votos miserables a cada momento. Los ciudadanos recordaran esta manera asquerosa de comportarse cuando lleguen las siguientes elecciones.
    19834 | Luis - 26/03/2020 @ 15:05:59 (GMT+1)
    Buenas tardes. Què vergüenza!!!!. Todos los políticos que fueron, de izquierda, de derecha, de centro, me da lo mismo, sabían, por las recomendaciones de la OMS, lo negativo de hacer manifestaciones multitudinarias y a pesar de ello fueron. No me vale que se diga que el gobierno apoyaba, o que el gobierno no podia prohibirlas, no!!. Si directamente no se puede, por parte del gobierno, cancelar manifestaciones, eventos deportivos, etc, se acude a un juez y si esto no se consigue, los partidos políticos, las asociaciones y todos y todas , implicados y implicadas, lo anulan. Pero quien se atrevía estando las elecciones vascas y gallegas tan cerca, a anularlo? No hubo huevos ni ovarios (perdón por la expresión, pero el momento necesita que nos sacudan) y todo el mundo iba a hacer caja de votos. Por favor, cuando se salga de esto, que los partidos políticos se reúnan y a todos los que estaban en situación de mando durante el tiempo de la crisis, abandonen sus escaños y empecemos de nuevo. Quizás, esta situación, haya hecho adquirir mejores valores a los siguientes, sean del partido que sean y luchen por los ciudadanos, que ya sabemos como lo hacen, con uñas y dientes, por el partido que representa cada uno. Un saludo
    19833 | Paco - 26/03/2020 @ 14:45:41 (GMT+1)
    Esta es la que faltaba, ahora resulta que fue porque el Gobierno se lo mando, que nivel, parecia que Ciudadanos se estaba rehabilitando y volviendo al centro con las declaraciones de Arrimadas, de Juan Marin y algun otro dirigente, alejandose de la derecha y ultraderecha con sus vociferantes apariciones, pero nos equivocamos o me equivoque, porque ha aparecido esta señora para dejar las cosas claras, Ciudadanos no espabila y volverá a pagar las consecuencias, salvo que se centren y mantegan el mensaje de apoyo y colaboracion con el Gobierno , que eso no es impedimento para que en su momento critiquen lo que quieran, pero ahora no.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.