www.madridiario.es
Aguado apremia al Gobierno a negociar más vacunas para España: 'Madrid está preparada para acelerar el ritmo'
Ampliar
(Foto: Marta Fernández-Europa Press)

Aguado apremia al Gobierno a negociar más vacunas para España: "Madrid está preparada para acelerar el ritmo"

sábado 27 de febrero de 2021, 12:38h

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado este sábado al Gobierno de la Nación a negociar más dosis de vacunas para España, a la vez que ha indicado que Madrid "está preparada para acelerar el ritmo".

A través de su cuenta de Twitter, Aguado ha aseverado que "Madrid está preparada para acelerar el ritmo de vacunación", puesto que cuenta con "las infraestructuras y los profesionales necesarios para ello".

"Necesitamos que el gobierno negocie más dosis para España. Nos va la vida en ello", ha apostillado a continuación en el mismo mensaje.

La Comunidad de Madrid ha administrado hasta este pasado viernes 417.627 de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-Biontech, Moderna y AstraZeneca recibidas, el 69 por ciento, mientras que un total de 171.781 personas han recibido la pauta completa y están inmunizadas.

En términos nacionales, las comunidades autónomas han administrado un total de 3.605.635 dosis (169.477 de ellas en las últimas 24 horas). Esto representa el 80 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 4.508.845 unidades, las mismas que ayer.

Además, un total de 1.243.783 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, 12.001 más que este lunes. Esto supone el 34,5% del total de las dosis administradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios