www.madridiario.es
Una acusación popular pide suspender la declaración de Franco
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Una acusación popular en el 8-M pide suspender la declaración de Franco por estar de baja por posible contagio de Covid

lunes 08 de junio de 2020, 19:55h

El abogado del sindicato Manos Limpias ha pedido suspender la declaración del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que tendría lugar este miércoles 10 de junio, en el marco de la causa por el 8-M, debido a que ha tenido que confinarse en su casa tras recibir la baja médica por posible COVID-19.

El letrado José María Bueno se dirige así a la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, para que dadas estas circunstancias, y ante la imposibilidad de poder asistir a las declaraciones programadas para el 10 y el 11 de junio, se suspendan las mismas dado que el sindicato quiere que esté presente.

Bueno apunta que en el instante en el que pueda asistir, bien porque se desestime que tiene COVID-19, bien porque habiéndose infectado lo haya superado, se lo comunicará a la magistrada para que se pueda volver a citar tanto al investigado como al resto de personas.

Se da la circunstancia de que Manos Limpias ha presentado un recurso contra la decisión de la juez de agrupar la multitud de peticiones que quieren ser parte bajo la dirección letrada de la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena, o bajo el paraguas de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional.

Rodríguez-Medel ya acordó retrasar al 10 de junio la declaración de Franco atendiendo así a la petición de la Abogacía del Estado que pedía tiempo para preparar la defensa. Ese mismo día declaran tras él y en calidad de testigos el secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Talavera, el director del Gabinete técnico, Luis María Sanz, y el director de Seguridad Ciudadana, José Luis Correas.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido este lunes a la jueza que archive la causa contra el delegado del Gobierno al entender que no ha cometido ningún delito de prevaricación, ya que, según dice, el mero hecho de recibir una comunicación acerca de la celebración de una manifestación "en ningún caso resultará subsumible en el artículo 404 del Código Penal". "Recibir una comunicación no equivale a dictar resolución", indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios