www.madridiario.es
Vallecas se manifiesta contra la recepción de residuos del vertedero de Alcalá en Valdemingómez
Ampliar
Vallecas se manifiesta contra la recepción de residuos del vertedero de Alcalá en Valdemingómez (Foto: @avpaudevallecas)

Vallecas grita de nuevo que no quiere más basura en Valdemingómez

domingo 17 de noviembre de 2019, 13:24h

Vecinos de Vallecas se han echado a la calle pertrechados con mascarillas para dejar claro que "es una locura traer más basura" a Valdemingómez, un 20 por ciento más que podría llegar de la Mancomunidad del Este una vez que se colmate el vertedero de Alcalá de Henares y hasta que termine la construcción del situado en Loeches.

A pesar del frío y de la amenaza de lluvia, decenas de personas de todas las edades han secundado la manifestación convocada por la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) contra la posibilidad de que el barrio "se convierta en el vertedero de la Comunidad".

"Salimos a manifestarnos al grito de #NoMasBasuraVK para defendernos de las incompetencias y barbaridades de estos responsables municipales y regionales que quieren hacer de Vallecas el vertedero de la Comunidad", explicaba días atrás el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos.

Los manifestantes, con lemas como 'No más basura para Vallecas' exigen que el Gobierno municipal presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, cumpla con el acuerdo de Pleno. Los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, con la abstención de PP y Vox, consiguieron sacar adelante en la sesión de octubre un 'no' a que lleguen toneladas adicionales de residuos procedentes de los 31 ayuntamientos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.