www.madridiario.es
Concentración ante el Centro de Menores de Hortaleza, apoyada por Hogar Social Madrid
Ampliar
Concentración ante el Centro de Menores de Hortaleza, apoyada por Hogar Social Madrid (Foto: Chema Barroso)

Los vecinos de Hortaleza piden que los Centros de Menores se trasladen fuera de los centros urbanos

"Fuera delincuentes de nuestros barrios"

domingo 17 de noviembre de 2019, 17:35h

Vecinos del distrito de Hortaleza han pedido que los centros de acogida de menores se trasladen fuera de los centros urbanos. Lo han hecho en una concentración que ha tenido lugar este domingo.

"La solución pasa por crear centros como Dios manda, donde los menores estén protegidos, se les dé la formación, el apoyo y las oportunidades que se merecen, como los de cualquier otro chaval", ha apuntado uno de los vecinos en contra de una manifestación a la que han asistido miembros de Hogar Social.

Además han asegurado los mismos vecinos que "no hay más o menos" delincuencia por estos menores. "Si se quisiera dar soluciones se estaría protestando en contra de la Comunidad de Madrid, que son los tutores", ha destacado otro vecino.

La portavoz de Hogar Social, Melisa Domínguez, ha acudido a la manifestación para apoyar a quienes están "hartos de la situación" porque "no puede vender que los menores de estos centros de acogida son simplemente niños inocentes mientras que los vecinos están aguantando día tras día este problema de inseguridad ciudadana".

Más Madrid presentó esta semana una denuncia ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid para que se abra una investigación y se establezca acciones preventivas ante diversos mensajes de odio que se están lanzando en diversas redes sociales contra los menores extranjeros no acompañados.

La semana pasada ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y ante el Defensor del Pueblo por una agresión con porras a un menor en el entorno del centro de Hortaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los vecinos de Hortaleza piden que los Centros de Menores se trasladen fuera de los centros urbanos

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    16726 | Loreto - 19/11/2019 @ 17:54:55 (GMT+1)
    Casi todos los vecinos de hortaleza hemos sufrido algún percance d los nenas.me gustaría q los q tanto los defienden se los lleven por una temporada a su barrio para ver q opinan después Ya está bien de tanto defender a unos delincuentes q encima se ríen de nosotros.
    16691 | Juan Carlos - 18/11/2019 @ 19:52:08 (GMT+1)
    Expulsión de España a sus países de origen o llevarlos a la casa de Carmena y Pedro Sánchez por permitir la entrada de inmigrantes en los barcos de Open Arms y asociaciones que promueven la inmigración ilegal.
    16661 | Carlos - 18/11/2019 @ 08:33:03 (GMT+1)
    Esperemos que una organización de carácter social pero de corte totalitario y discriminatorio, CON SEDE EN UN EDIFICIO OKUPADO (y no es la primera vez), obtenga el mismo trato que otras organizaciones de carácter social pero inclusivo. Hay que desalojar la sede de Hogar Social Madrid si queremos ser iguales desde la sociedad con todos los okupas. Esta gente no puede tener un trato especial desde las instituciones porque encima tienen en sus filas algunos elementos violentos.
    16660 | Torrejonero - 18/11/2019 @ 01:49:58 (GMT+1)
    Pero de que vecinos habláis? Si es la señora Melisa, de Hogar Social Madrid, la que se tapaba la esvástica tatuada en el tobillo con una tobillera. Van 20 nazis y lo cuelan como vecinos. Los menas han existido desde hace mucho, lo que faltan son recursos, porque su vida es compromiso de todos al estar solos, ser menores y por ende estar tutelados por todos. Mandar a adolescentes y crios fuera de la ciudad, ni a los perros los tratan así. Faltan recursos, y la gente mira para otro lado cuando hay chicos con los dientes destrozados y les dan calmantes en vez de llevarlos al dentista, vergonzoso, tan vergonzoso como los que jadean a los nazis sabiendo lo que son, participando con el monstruo, luego llegan las sorpresas.
    16656 | Santos - 17/11/2019 @ 19:18:01 (GMT+1)
    Donde hay que trasladarlos es a sus países de procedencia, con sus familias o con sus gobiernos. Los españoles NO tenemos ninguna otra responsabilidad para con ellos que la de devolverlos a su origen. Y ya es bastante...
    16655 | David - 17/11/2019 @ 17:50:29 (GMT+1)
    Estoy totalmente a favor al igual que los vecinos , esperemos que nuestros políticos escuchen las reivindicaciones vecinales

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.