www.madridiario.es
Una adolescente de dieciséis años ha sido trasladada leve al Hospital de La Princesa tras caer un árbol en una zona de piscina del Club de Campo Villa de Madrid
Ampliar
Una adolescente de dieciséis años ha sido trasladada leve al Hospital de La Princesa tras caer un árbol en una zona de piscina del Club de Campo Villa de Madrid (Foto: Europa Press)

Los servicios de emergencias de la Comunidad registraron 253 incidencias derivadas de las tormentas

viernes 10 de julio de 2020, 08:09h

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid gestionó 253 incidencias en tres horas y media debido a las tormentas que cayeron en la región la tarde de este jueves, fundamentalmente en la zona sur.

En concreto, entre las 18:20 y las 22:00, el 112 gestionó 253 expedientes que se registraron fundamentalmente en la zona sur, la capital y el Corredor del Henares.

En concreto, la mayoría de ellos se produjeron en las localidades de Parla, Fuenlabrada, Coslada, Torrejón, Alcalá de Henares, Arganda y la capital, que concentraron aproximadamente un 20 por ciento de los expedientes.

Durante esas tres horas y media, los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron un total de 50 intervenciones. La inmensa mayoría de ellas estuvieron relacionadas con la caída de ramas y la formación de bolsas de agua y no registraron daños personales ni daños materiales de relevancia.

Bomberos del Ayuntamiento

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron durante la jornada de este jueves un total de 148 intervenciones en 15 horas, la mayoría de ellas relacionadas con daños en árboles por el viento.

En concreto, entre las 8:00 y las 23:00, llevaron a cabo 148 intervenciones en la capital, 102 de ellas relacionadas con árboles y siete por desperfectos relacionados con el viento en fachadas, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El incidente más relevante tuvo lugar en una zona de piscina del Club de Campo Villa de Madrid tras la caída de un árbol, a causa de la cual una adolescente de 16 años fue trasladada leve al Hospital de La Princesa.

Así, alrededor de las 18:45 cayó este árbol de gran porte, que en su caída le provocó un golpe en la zona del hombro, por el que fue atendida primero por el botiquín del Club, al que se sumó la colaboración de Samur Protección Civil. La joven estaba acompañada por su madre y una hermana que no han resultado heridas

Por otro lado, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid comprobaron que bajo el árbol no había nadie más y procedieron a trocear el tronco y las ramas para poder retirar los restos del árbol, informó una portavoz de Emergencias Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios