www.madridiario.es
Begoña Villacís en la inauguración de la exposición 'Love'
Ampliar
Begoña Villacís en la inauguración de la exposición 'Love' (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Begoña Villacís recibe el Premio Transexualia 2020

viernes 10 de julio de 2020, 09:21h

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, recibió este jueves el Premio Transexualia 2020, un reconocimiento a su defensa de los derechos LGTBI y su apoyo a las personas transexuales.

Villacís recalcó en la inauguración de la exposición fotográfica 'Love' la importancia de este tipo de eventos que defienden los derechos de las personas transexuales “para que puedan ser quiénes quieran ser, por encima de colectivos que quieran patrimonializarlos”. La vicealcaldesa recordó que “Madrid se ha convertido en un cobijo de libertad para personas de otros países que no pueden querer a quién quieran y en Madrid pueden sentirse libres y felices”. Además, subrayó la difícil condición de las mujeres trans, “que sufren una doble discriminación por ser mujer y transexual”.

La ya mencionada exposición de fotografía ‘Love’ de Tiberiu Capudean, organizada por la Asociación Española de Transexuales, AET Transexualia y el Ayuntamiento de Madrid, estará abierta al público hasta el 26 de julio en el Centro Cultural Casa de Vacas, con entrada gratuita. “Lo más bonito de Madrid es la diversidad y la libertad y esta exposición es una muestra de ello”, añadió Villacís.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado recientemente, desde el Área de Familias, Igualdad y Servicios Sociales, la puesta en marcha de un programa específico de ayuda a las familias del colectivo en los centros de apoyo a las familias (CAF) que se pondrá en marcha en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios