www.madridiario.es
    

Municipios > Arganda del Rey

Cuartel de la Guardia Civil en Arganda.
Cuartel de la Guardia Civil en Arganda. (Foto: Google Street View)

Pasa a disposición judicial el hombre que confesó el asesinato de su mujer

El hombre que asesinó a su mujer y arrojó su cadáver en un pantano de Córdoba, ha pasado a disposición judicial.
Un hombre ha sido detenido este sábado al confesar el asesinato de su esposa, mujer sobre la que pesaba un dispositivo de búsqueda por desaparición. Este viernes se encontró en Córdoba un cadáver en el pantano de El Arenoso, y los rasgos físicos coinciden con los de la mujer.
La Guardia Civil y la Policía Local de Arganda han pedido la colaboración ciudadana para localizar a María José Pallarés, vecina de Arganda del Rey y vista por última vez el pasado 12 de.octubre en Rivas.
La Guardia Civil y la Policía Local de Arganda han pedido la colaboración ciudadana para localizar a María José Pallarés, vecina de Arganda del Rey y vista por última vez el pasado 12 de.octubre en Rivas. (Foto: Sos Desaparecidos)

Se busca a una vecina de Arganda

María José Pallarés, vecina de Arganda del Rey, fue vista por última vez el pasado 12 de octubre en Rivas.

COM.PERMISO

Cara a cara entre los alcades de Arganda y Parla.
Cara a cara entre los alcades de Arganda y Parla. (Foto: OndaMadrid)
Los alcaldes de Arganda, Guillermo Hita (PSOE), y de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), han sido los protagonistas de un nuevo debate de regidores en Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en OndaMadrid. La fiscalidad verde y las conexiones por carretera y tren, principales asuntos del cara a cara.
Imagen de archivo de una estación del suburbano madrileño.
Imagen de archivo de una estación del suburbano madrileño. (Foto: Javier Bernardo)
El tramo de la línea 9B entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey dará servicio hasta la 01:30. Esta equiparación con el resto de la red del suburbano beneficiará a unos 150.000 madrileños que viven en el entorno de las estaciones favorecidas con dicha ampliación.
Andén de la línea 9 de Metro de Madrid.
Andén de la línea 9 de Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Nuevo cierre en la 9: de Arganda del Rey a Avenida de América

Nuevas obras en la Línea 9 de Metro de Madrid. Esta vez, cerrarán las estaciones entre Arganda del Rey y Avenida de América desde el próximo sábado hasta el 26 de agosto. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha un servicio especial que solo llegará hasta Sainz de Baranda.
La tormenta veraniega causa estragos en Pinto.
La tormenta veraniega causa estragos en Pinto. (Foto: Policía de Pinto)
La tormenta que durante la tarde de este lunes ha barrido buena parte de la región y que ha obligado a cerrar parques como el del Retiro ha provocado algunos daños de relevancia en municipios como Getafe, Pinto y Arganda.

ATENCIÓN PRIMARIA

Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera
Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera (Foto: Juan Luis Jaén)

Parla o Arganda: los centros de salud con mayor demora

Con la llegada del verano, la Comunidad de Madrid acostumbra a someterse a una considerable reducción de los tiempos de espera en la Atención Primaria, una de las áreas de la Sanidad pública con mayor índice de saturación, según los informes publicados por los sindicatos. Si bien es cierto que la mayoría de los centros de la capital están registrando tiempos de espera propios de la "normalidad" y como mucho, "de entre dos y tres días", localidades como Parla, Ciempozuelos o Arganda no han registrado en sus consultas el 'efecto verano', sino que mantienen o han aumentado la demora.

Continúan las obras en la línea 9 de Metro y, a partir del 4 de agosto, el cierre se prolonga desde las estaciones de Arganda del Rey hasta San Cipriano.

ARGANDA

La laguna sufrió vertidos de la compañía dedicada al reciclaje de hidrocarburos Ulibarri-Piqsa entre 1989 y 1995.
La laguna sufrió vertidos de la compañía dedicada al reciclaje de hidrocarburos Ulibarri-Piqsa entre 1989 y 1995. (Foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Tres años más para extraer el residuo de la 'laguna del aceite'

Los técnicos encargados de limpiar la 'laguna del aceite', en Arganda del Rey, han retirado ya 39.500 toneladas de residuo líquido de sus aguas. En breve empezarán a retirar las 20.000 que se estima que existen de residuo sólido en la parte más profunda de la laguna, un proceso más complejo que el realizado hasta ahora y para el que se estima un plazo de unos tres años. Solo entonces podrán empezar la segunda y la tercera (y última) fase de recuperación de este lago artificial del Parque Regional del Sureste.
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches

Reunión para buscar alternativas sobre el vertedero de Alcalá

La Mancomunidad del Este y la Consejería de Sanidad se reúnen el próximo lunes después de semanas de polémica para abordar las alternativas ante el cierre del vertedero de Alcalá y mientras entra en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Loeches.
La laguna de Arganda del Rey en proceso de limpieza de residuos.
La laguna de Arganda del Rey en proceso de limpieza de residuos. (Foto: Comunidad de Madrid)
Este domingo está prevista una concentración en las inmediaciones de la laguna artificial 'del aceite' en Arganda del Rey. La fase 1 de impieza ha sido interrumpida por la escasa demanda del combustible que se extrae de este espacio contaminado hace ya más de dos décadas y de cuya recuperación se hace cargo la Comunidad de Madrid.
La línea 9b de Metro se somete a trabajos de mejora con cierres parciales hasta septiembre.
La línea 9b de Metro se somete a trabajos de mejora con cierres parciales hasta septiembre. (Foto: Kike Rincón)

Cerrada por obras la línea 9b entre Arganda y Rivas

Desde este sábado y hasta el 3 de agosto, cerrado por obras en línea 9b de Metro el tramo entre las estaciones de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.
ALSA ha completado la compra de Grupo Argabus, empresa que gestiona servicios interurbanos y urbanos del CRTM en el Sureste de la Comunidad de Madrid.

VISITA AL CAR

Aplicación que detecta las distintas especies en la agricultura para automatizar el control de plagas y de tratado de la plantación.
Aplicación que detecta las distintas especies en la agricultura para automatizar el control de plagas y de tratado de la plantación. (Foto: Javier Bernardo)

Exoesqueletos, inteligencia artificial o vehículos no tripulados: los avances en robótica que salen de Madrid

Buena parte de la tecnología robótica más puntera dentro del I+D+i español sale del CAR, el Centro de Automática y Robótica, constituido por el CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid en Arganda del Rey. Para celebrar su acuerdo con el CAR, a través del que se pretende impulsar la colaboración público-privada entre la ciencia y la empresa de la región, la Confederación Empresarial Madrid-CEOE (CEIM) ha visitado el centro.
La entrevista a fondo de cada semana en Com.Permiso la protagonizó Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid. Junto a Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, hizo un repaso de su vida política, sus gustos y los principales temas de actualidad como la promesa de cargo ante el rey Felipe VI de los nuevos ministros y ministras del Gobierno de Pedro Sánchez o los proyectos que demanda para los municipios del sur de Madrid.
Paquetes de plástico donde se almacenaba la marihuana.
Paquetes de plástico donde se almacenaba la marihuana. (Foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Incautados 28 kilos de marihuana en Arganda

El pasado jueves 17, tres personas fueron detenidas en Arganda del Rey por un presunto delito contra la salud pública al descubrir la Policía Local 28 kilos de marihuana en una nave del polígono industrial.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil (Foto: Gustavo San Miguel)

Desalojados casi 200 menores de una fiesta ilegal

La madrugada de este sábado fueron desalojados 190 menores y 15 adultos de una fiesta ilegal en un local de Arganda del Rey.

ARGANDA

Foto de archivo de Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Foto de archivo de Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Más de 280 hectáreas para emprendedores y un centro logístico

A través de la empresa Obras de Madrid, la Comunidad realizará nuevos proyectos como la ampliación de la A-3, la creación de un centro logístico en Arganda del Rey y la puesta a disposición de casi 300 hectáreas para emprendedores.
El miércoles se registró un incidente similar en el tramo sur de la línea.
El miércoles se registró un incidente similar en el tramo sur de la línea. (Foto: Kike Rincón)

Suspendido tres horas el metro entre Rivas y Puerta de Arganda

Metro de Madrid ha suspendido el servicio entre las estaciones de la línea 9 de Puerta de Arganda y Rivas-Vaciamadrid en la hora punta de este viernes por un fallo eléctrico. Para paliar las molestias, se ha establecido un servicio alternativo de autobuses. Hace solo dos días, el tramo sur de esta línea sufrió un incidente similar.
0,28125