www.madridiario.es
    

Municipios > Fuenlabrada

Accidente mortal en Fuenlabrada.
Accidente mortal en Fuenlabrada. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)
Un motorista ha colisionado lateralmente contra una furgoneta en Fuenlabrada. A la llegada del Summa el joven se encontraba en una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios no han podido revertir.
Sigue la crisis de Ganar Fuenlabrada: el portavoz abandona el grupo
(Foto: Kike Rincón)
El concejal portavoz de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, ha dejado el cargo por las discrepancias en la formación y después de que una asamblea de 16 personas así se lo pidiera.
Comedor de una escuela infantil.
Comedor de una escuela infantil. (Foto: Kike Rincón)
Dos niños han sido diagnosticados de salmonelosis en Fuenlabrada y otros cinco han sido atendidos por las asistencias sanitarias. Todos ellos acudían a la misma escuela infantil y las autoridades ya han tomado medidas, como servir la comida a los pequeños desde un servicio de catering.
Tras varios meses cerrado -desde el 28 de julio-, el tramo de Metrosur entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos reabre este domingo.

PRIMARIAS PSOE

Manuel de la Rocha se presentará a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrud
Manuel de la Rocha se presentará a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrud (Foto: Archivo | EP)

El primer alcalde de Fuenlabrada aspira a la Alcaldía de Madrid

Manuel de la Rocha, que fue el primer alcalde de Fuenlabrada desde el restablecimiento de la democracia en España, ha anunciado que se presentará a las primarias del PSOE para elegir al cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid en 2019.

FUENLABRADA

El presunto maltratador, en el momento de su detención
El presunto maltratador, en el momento de su detención (Foto: EP)

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido a un hombre de 37 años de edad tras, presuntamente, mantener retenida a su pareja durante cuatro meses, agrediéndola y amenazándola continuamente, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

FUENLABRADA

Desperfectos en el cementerio de Fuenlabrdada.
Desperfectos en el cementerio de Fuenlabrdada. (Foto: PP Fuenlabrada)

Tumbas abiertas y ataúdes rotos: el PP denuncia el estado del cementerio

El PP de Fuenlabrada le ha enviado un escrito al alcalde socialista de la localidad, Javier Ayala, denunciando la situación del cementerio, que tiene "tumbas abiertas y restos de sábanas mortuorias". Por su parte, el Ayuntamiento ha respondido recordando que el mantenimiento de las tumbas "corresponde a los familiares" y que sí llevan a cabo las labores de mantenimiento pertinentes en los espacios comunes.
Fallece un can tras ser encerrado en el coche por su dueño a pleno sol.
Fallece un can tras ser encerrado en el coche por su dueño a pleno sol. (Foto: Policía Local de Fuenlabrada)

Fallece un perro encerrado en un coche en 'Fuenla'

Un perro ha fallecido de un golpe de calor y otro fue trasladado a un centro veterinario tras ser encerrados por su dueño a pleno sol en el coche. La Policía Local de Fuenlabrada ha abierto diligencias contra el dueño de los canes por posible delito de maltrato animal.
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Ayuntamiento de Fuenlabrada. (Foto: Kike Rincón)
La formación ecologista Equo ha decidido no presentarse con Podemos en las elecciones municipales de Fuenlabrada en 2019, por lo que no renovarán el acuerdo que posibilitó la formación de Ganar Fuenlabrada, que sacó cuatro concejales en los últimos comicios.
Foto de archivo de un control de alcoholemia en Fuenlabrada.
Foto de archivo de un control de alcoholemia en Fuenlabrada. (Foto: Twitter @PoliciaFuenla)

Detenido en Fuenlabrada por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Un hombre ha sido detenido tras cuadruplicar la tasa de alcohol permitida en Fuenlabrada. La Policía Local le detuvo al observar que conducía a una velocidad "anormalmente reducida".
La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional destacada en Fuenlabrada.
La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional destacada en Fuenlabrada. (Foto: Kike Rincón)
La Policía de Fuenlabrada ha identificado a los dos presuntos responsables de un caso de 'sextorsión' entre menores. Al parecer, dos jóvenes de 15 y 17 años amenazaron a una de 14 con difundir imágenes comprometedoras suyas si no les pagaba una cantidad de dinero y mantenía relaciones sexuales con ellos. Ambos, que acabaron por distribuir supuestamente los vídeos pese a que la víctima accedió al chantaje, están ahora en manos de la Fiscalía de Menores.
Material incautado por la Policía Nacional.
Material incautado por la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional)

La Policía tumba una red de fundas pirata en Cobo Calleja

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual por distribuir fundas protectoras de móviles con diseños de personajes infantiles sin la autorización pertinente de los propietarios de los derechos. Tras 28 registros, la Policía ha incautado 44.000 fundas con un valor de 400.000 euros en el mercado.

Los agentes identificaron al agresor con las cámaras de seguridad de la zona.
Los agentes identificaron al agresor con las cámaras de seguridad de la zona. (Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada)

La Policía identifica y detiene al agresor de la pareja gay en Fuenlabrada

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial por un delito de odio al joven de 24 años que amenazó de muerte y agredió a una pareja gay el pasado 27 de julio cuando paseaba por la estación central de Fuenlabrada. El implicado ha sido arrestado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.
La Mala Rodríguez
La Mala Rodríguez (Foto: Remitida: Music Port Festival - Europa Press)

Brisa Fenoy y Mala Rodríguez, en las fiestas de Fuenlabrada

Las fiestas patronales de Fuenlabrada arrancarán el miércoles 13 con el pregón de cuatro jóvenes deportistas locales. El programa musical incluye nombres como los de Mala Rodríguez, Brisa Fenoy, Saratoga y Hombres G.
La Policía Local de Fuenlabrada ha colaborado con los Bomberos.
La Policía Local de Fuenlabrada ha colaborado con los Bomberos. (Foto: Twitter @PoliciaFuenla)

Interrumpido el tráfico de la M-409 por la rotura de una tubería de gas

El tráfico de la M-409, al norte de Fuenlabrada, se ha visto paralizado esta mañana por la rotura de una tubería de gas. Una máquina ha perforado la tubería y los bomberos han tenido que acudir al lugar para disipar la nube de gas. El atasco se ha prolongado más de 45 minutos.
Interceptados 80 kilos de cangrejos chinos en Cobo Calleja.
Interceptados 80 kilos de cangrejos chinos en Cobo Calleja. (Foto: Guardia Civil)

Interceptados 80 kilos de cangrejo chino invasor en el polígono Cobo Calleja

Agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal de Usera han captado 80 kilogramos de cangrejo chino en el Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde se comercializaban directamente desde una nave industrial. Los crustáceos interceptados pertenecen a la especie 'Eriocheir Sinesis' y están considerados como una de las 100 especies más invasoras del planeta.
Control en el que agentes de la Policía Local de Fuenlabrada detuvieron al conductor ebrio.
Control en el que agentes de la Policía Local de Fuenlabrada detuvieron al conductor ebrio. (Foto: Twitter @PoliciaFuenla)

Detenido por conducir ebrio y en sentido contrario en Fuenlabrada

La Policía Local de Fuenlabrada ha detenido a un conductor por circular ebrio, en sentido contrario y sin permiso de conducir. Además, denunciaron a otros tres por circular con tasas de alcohol en sangre superiores a la permitida por el Códido Penal.
Imagen de archivo de una reunión de la dirección de Cs.
Imagen de archivo de una reunión de la dirección de Cs. (Foto: Kike Rincón)

Cs avisa a Ruipérez, que mantiene el pulso y se niega a dimitir

Los dirigentes de la formación naranja han reclamado este miércoles al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, que dimita de su cargo en las próximas horas después de haber sido detenido el pasado martes por la Policía Nacional, en el marco de una investigación anticorrupción en numerosos municipios de Madrid bajo el nombre de Operación Enredadera. Ciudadanos ha advertido que de no llevar a cabo la renuncia voluntaria, será expulsado del partido.
Contenedor marrón.
Contenedor marrón. (Foto: Irene Yuste)
El contenedor marrón, en el que se deben depositar todos los residuos orgánicos, ya existe en varios distritos de Madrid pero ahora sale fuera de la ciudad: Fuenlabrada lo implementará este año.
La Guardia Civil ha desarrollado una operación contra el comercio fraudulento en Cobo Calleja
La Guardia Civil ha desarrollado una operación contra el comercio fraudulento en Cobo Calleja (Foto: EP)

Operación policial en Cobo Calleja contra el comercio fraudulento

Golpe de la Guardia Civil en Cobo Calleja a una red que introducía en España mercancía para venderla de forma fraudulenta.
2,15625