www.madridiario.es
    

Municipios > Fuenlabrada

Seis menores de edad han sido detenidos por atracos a otros menores en Fuenlabrada y Parla, donde sus actos vandálicos habían generado, según la Policía, "alarma social entre los vecinos".
Este lunes se ha condenado al presunto agresor de una pareja gay a una pena de 2.190 euros por quebrantar la orden de alejamiento que se le había impuesto tras insultarles y agredirles en julio de 2018 en Fuenlabrada.
Los agentes han podido comprobar la procedencia de las prendas en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.
Los agentes han podido comprobar la procedencia de las prendas en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Falsas prendas de cachemire, confiscadas en Cobo Calleja

La Policía Municipal ha intervenido en Fuenlabrada 25.880 complementos de vestir, falsamente anunciados como prendas de cachemire.
Más de 172.000 juguetes han sido incautados.
Más de 172.000 juguetes han sido incautados. (Foto: Policía Nacional)

Incautados más de 172.000 juguetes falsos

En el marco de la 'Operación Regalo', la Policía Nacional ha arrestado a tres personas e incautado más de 172.000 juguetes falsificados y peligrosos para los menores.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018.
Cabalgata de Reyes de Alcorcón en 2018. (Foto: Inés López)

La Cabalgata Central de Madrid acapara asistentes, pero los municipios de la Comunidad también viven con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Para darles la bienvenida han organizado desfiles de carrozas, así como espectáculos luminosos y pirotécnicos. En todos los pasacalles se ha garantizado la accesibilidad a personas con discapacidad.

Los servicios de emergencias atienden a los heridos en el accidente
Los servicios de emergencias atienden a los heridos en el accidente (Foto: Emergencias 112)
Una joven de 28 años y dos hombres de 83 y 58 han resultado heridos esta madrugada tras sucederse dos accidentes simultáneos en la M-50, dentro del término de Fuenlabrada.

FUENLABRADA

Bomberos de Fuenlabrada en una foto de archivo.
Bomberos de Fuenlabrada en una foto de archivo. (Foto: Emergencias CREM.)

Hallado un cadáver carbonizado en el incendio de un local abandonado

Los servicios de emergencia han encontado un cadáver carbonizado tras sofocar un incendio en un restaurante abandonado en un polígono industrial de Fuenlabrada.
Accidente mortal en Fuenlabrada.
Accidente mortal en Fuenlabrada. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)
Un motorista ha colisionado lateralmente contra una furgoneta en Fuenlabrada. A la llegada del Summa el joven se encontraba en una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios no han podido revertir.
Sigue la crisis de Ganar Fuenlabrada: el portavoz abandona el grupo
(Foto: Kike Rincón)
El concejal portavoz de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, ha dejado el cargo por las discrepancias en la formación y después de que una asamblea de 16 personas así se lo pidiera.
Comedor de una escuela infantil.
Comedor de una escuela infantil. (Foto: Kike Rincón)
Dos niños han sido diagnosticados de salmonelosis en Fuenlabrada y otros cinco han sido atendidos por las asistencias sanitarias. Todos ellos acudían a la misma escuela infantil y las autoridades ya han tomado medidas, como servir la comida a los pequeños desde un servicio de catering.
Tras varios meses cerrado -desde el 28 de julio-, el tramo de Metrosur entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos reabre este domingo.

PRIMARIAS PSOE

Manuel de la Rocha se presentará a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrud
Manuel de la Rocha se presentará a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrud (Foto: Archivo | EP)

El primer alcalde de Fuenlabrada aspira a la Alcaldía de Madrid

Manuel de la Rocha, que fue el primer alcalde de Fuenlabrada desde el restablecimiento de la democracia en España, ha anunciado que se presentará a las primarias del PSOE para elegir al cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid en 2019.

FUENLABRADA

El presunto maltratador, en el momento de su detención
El presunto maltratador, en el momento de su detención (Foto: EP)

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido a un hombre de 37 años de edad tras, presuntamente, mantener retenida a su pareja durante cuatro meses, agrediéndola y amenazándola continuamente, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

FUENLABRADA

Desperfectos en el cementerio de Fuenlabrdada.
Desperfectos en el cementerio de Fuenlabrdada. (Foto: PP Fuenlabrada)

Tumbas abiertas y ataúdes rotos: el PP denuncia el estado del cementerio

El PP de Fuenlabrada le ha enviado un escrito al alcalde socialista de la localidad, Javier Ayala, denunciando la situación del cementerio, que tiene "tumbas abiertas y restos de sábanas mortuorias". Por su parte, el Ayuntamiento ha respondido recordando que el mantenimiento de las tumbas "corresponde a los familiares" y que sí llevan a cabo las labores de mantenimiento pertinentes en los espacios comunes.
Fallece un can tras ser encerrado en el coche por su dueño a pleno sol.
Fallece un can tras ser encerrado en el coche por su dueño a pleno sol. (Foto: Policía Local de Fuenlabrada)

Fallece un perro encerrado en un coche en 'Fuenla'

Un perro ha fallecido de un golpe de calor y otro fue trasladado a un centro veterinario tras ser encerrados por su dueño a pleno sol en el coche. La Policía Local de Fuenlabrada ha abierto diligencias contra el dueño de los canes por posible delito de maltrato animal.
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Ayuntamiento de Fuenlabrada. (Foto: Kike Rincón)
La formación ecologista Equo ha decidido no presentarse con Podemos en las elecciones municipales de Fuenlabrada en 2019, por lo que no renovarán el acuerdo que posibilitó la formación de Ganar Fuenlabrada, que sacó cuatro concejales en los últimos comicios.
Foto de archivo de un control de alcoholemia en Fuenlabrada.
Foto de archivo de un control de alcoholemia en Fuenlabrada. (Foto: Twitter @PoliciaFuenla)

Detenido en Fuenlabrada por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Un hombre ha sido detenido tras cuadruplicar la tasa de alcohol permitida en Fuenlabrada. La Policía Local le detuvo al observar que conducía a una velocidad "anormalmente reducida".
La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional destacada en Fuenlabrada.
La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional destacada en Fuenlabrada. (Foto: Kike Rincón)
La Policía de Fuenlabrada ha identificado a los dos presuntos responsables de un caso de 'sextorsión' entre menores. Al parecer, dos jóvenes de 15 y 17 años amenazaron a una de 14 con difundir imágenes comprometedoras suyas si no les pagaba una cantidad de dinero y mantenía relaciones sexuales con ellos. Ambos, que acabaron por distribuir supuestamente los vídeos pese a que la víctima accedió al chantaje, están ahora en manos de la Fiscalía de Menores.
Material incautado por la Policía Nacional.
Material incautado por la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional)

La Policía tumba una red de fundas pirata en Cobo Calleja

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas acusadas de un delito contra la propiedad intelectual por distribuir fundas protectoras de móviles con diseños de personajes infantiles sin la autorización pertinente de los propietarios de los derechos. Tras 28 registros, la Policía ha incautado 44.000 fundas con un valor de 400.000 euros en el mercado.

Los agentes identificaron al agresor con las cámaras de seguridad de la zona.
Los agentes identificaron al agresor con las cámaras de seguridad de la zona. (Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada)

La Policía identifica y detiene al agresor de la pareja gay en Fuenlabrada

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial por un delito de odio al joven de 24 años que amenazó de muerte y agredió a una pareja gay el pasado 27 de julio cuando paseaba por la estación central de Fuenlabrada. El implicado ha sido arrestado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.
0,3270263671875