www.madridiario.es
    

Municipios > Coslada

COSLADA

Un hombre de 30 años ha resultado herido grave por la deflagración de una lámpara de etanol en su domicilio de la localidad madrileña de Coslada. El hombre sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo. El herido fue trasladada por el 112 al Hospital de La Paz después de ser intubado.

Una UVI móvil trasladó a madre e hijo al Hospital del Henares.
Una UVI móvil trasladó a madre e hijo al Hospital del Henares. (Foto: Emergencias 112)

Una mujer da a luz en casa asistida por la Policía Local de Coslada

Agentes de la Policía Local de Coslada han atendido a una mujer que se puso de parte en su domicilio. Tras la expulsión del bebé, realizaron un nudo al cordón umbilical siguiendo instrucciones del 061. Una UVI móvil llegó poco más tarde y trasladó a madre e hijo al hospital.

Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en Coslada, concretamente en la C/ Rioja, 3. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'Jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Martínez Páramo, en la presentación de la página web del Pacto Regional.
El Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, Martínez Páramo, en la presentación de la página web del Pacto Regional. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Pacto por la Cañada tardará de 10 a 15 años en ejecutarse

José Antonio Martínez Páramo, el Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, prevé que la totalidad del acuerdo se materialice en un periodo de diez a quince años. Así lo ha afirmado en la presentación de un espacio web para dar visibilidad y transparencia al Pacto Regional por la Cañada Real, que, tras el cumplimiento de su primer año, ya cuenta con un 46 por ciento de medidas cumplidas y otro 43 en cumplimiento..

Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches
Proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Loeches

Reunión para buscar alternativas sobre el vertedero de Alcalá

La Mancomunidad del Este y la Consejería de Sanidad se reúnen el próximo lunes después de semanas de polémica para abordar las alternativas ante el cierre del vertedero de Alcalá y mientras entra en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de Loeches.
La conducción de agua del Canal Isabel II ha sufrido un indicente esta pasada madrugada que ha provocado una afección al suministro de varias zonas de la localidad de Coslada. Desde el Ayuntamiento local se insta a una solución de urgencia y se ha solicitado a la suministradora la cobertura de las necesidades del servicio en lugares de interés y de uso público.
Vehículos de protección civil en las fiestas de Coslada.
Vehículos de protección civil en las fiestas de Coslada. (Foto: Twitter @PCivil_SFH)

Un menor apuñala a un joven en las fiestas de Coslada

En la noche del pasado domingo, un menor acuchilló a un joven de 19 años en el recinto ferial de Coslada, municipio que celebra sus fiestas patronales. La víctima fue trasladada al Hospital del Henares con cortes superficiales, por lo que su estado es leve.
Nueva sede de Podemos en Coslada
Nueva sede de Podemos en Coslada (Foto: Podemos Coslada)

Con el propósito de conseguir un mayor "acercamiento" y "unidad" con la ciudadanía, Podemos ha abierto una nueva sede del partido en Coslada.

La Guardia Civil ha incautado 1.282 kilos de hachís y 827 de marihuana que se encontraban en una expedición comercial con destino a Reino Unido declarada como que eran piezas de vehículos. La droga estaba dispuesta en paquetes plásticos envasados al vacío y acompañada de paquetes de café para evitar olores. De hecho, fue necesaria la intervención de perros detectores de drogas.
Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han procedido a la detención de una persona, mientras que otras dos están en búsqueda y captura, tras el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana interior en la Cañada Real que se distribuía posteriormente a gran escala. Los implicados están acusados de un delito contra la salud pública y defraudación electrica.
Ayuntamiento de Coslada
Ayuntamiento de Coslada (Foto: Gustavo San Miguel )

Izquierda Unida (IU) Coslada ha decidido presentarse junto a Somos Coslada en las elecciones de 2019 para ser la "alternativa real" al PP y al PSOE.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y Ángel Garrido, Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid firman el pacto de realojo de 150 familias de la Cañada Real.
La Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y Ángel Garrido, Presidente en funciones de la Comunidad de Madrid firman el pacto de realojo de 150 familias de la Cañada Real. (Foto: Javier Bernardo)

Nueva vida para 150 familias de la Cañada

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han firmado este viernes el convenio de realojo del Sector 6 de la Cañada Real, por el que 150 familias serán reubicadas en otros barrios de Madrid y municipios de la Comunidad para ver cumplido su derecho a una vivienda y condiciones dignas.

Ginés Jiménez en el inicio del juicio por el Caso Bloque, centrado en una presunta trama policial en el municipio madrileño de Coslada, en la Audiencia Provincial de Madrid.
Ginés Jiménez en el inicio del juicio por el Caso Bloque, centrado en una presunta trama policial en el municipio madrileño de Coslada, en la Audiencia Provincial de Madrid. (Foto: Europa Press)

El 'sheriff de Coslada', absuelto

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Ginés Jiménez Buendía, el conocido como 'sheriff de Coslada', de todos los delitos que se le imputaban y por los que se enfrentaba a una pena de 26 años de prisión.
Pinturas neonazis en el local de la asociación vecinal Fleming, en Coslada
Pinturas neonazis en el local de la asociación vecinal Fleming, en Coslada (Foto: FRAVM)

Aparecen pintadas neonazis en el local vecinal Fleming

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha condenado las pintadas neonazis que han aparecido en la fachada de la asociación vecinal Fleming en Coslada.

Estación de Cercanías de Alcalá de Henares.
Estación de Cercanías de Alcalá de Henares. (Foto: Diego Sánchez)

Fomento incrementará un 20% las frecuencias del C-2

La línea de Cercanías C-2 de Renfe verá aumentada sus frecuencias en un 20 por ciento. Así lo ha acordado el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, con los alcaldes del Corredor del Henares (Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón).

CASO BLOQUE

Ginés Jiménez, Jefe de la Policía Municipal de Coslada.
Ginés Jiménez, Jefe de la Policía Municipal de Coslada. (Foto: Gustavo San Miguel)

Cuatro acusados piden la nulidad del juicio

Este lunes ha dado comienzo el juicio por el 'Caso Bloque', presunta trama policial en Coslada. El fiscal acusa al ex jefe policial de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, de los presuntos delitos de extorsión, cohecho, amenazas condicionales, depósito y tenencia ilícita de armas, y blanqueo de capitales, por los que se enfrenta a 26 años y ocho meses de cárcel.
La Policía Nacional libera a una menor de la explotación sexual
La Policía Nacional libera a una menor de la explotación sexual (Foto: Policía Nacional)

Liberada una menor de la explotación sexual

Una menor de edad captada a través de redes sociales por un ciudadano rumano para obligarla a ejercer la prostitución ha sido liberada en Madrid.

Ángel Viveros Gutiérrez, alcalde de Coslada
Ángel Viveros Gutiérrez, alcalde de Coslada (Foto: Salva Pons)
Ángel Viveros ha manifestado estar "tranquilo" tras su citación a declarar por la cesión de una licencia de edificación en una parcela que ocupaba parte de un yacimiento prehistórico. El regidor lamenta que no se especifique el delito por el que se le imputa.

COSLADA

Imagen de archivo de Ángel Viveros en una entrevista para Madridiario.
Imagen de archivo de Ángel Viveros en una entrevista para Madridiario. (Foto: Salva Pons)

Viveros y la Junta de Gobierno de 2010, imputados

El actual alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha sido imputado por la licencia de un centro comercial que dio la Junta de Gobierno del municipio -todos sus miembros también están siendo investigados- en febrero de 2010.
Foto de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Foto de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional (Foto: Kike Rincón)

Desarticulada una banda que robaba en domicilios

Este jueves ha sido desarticulado un grupo especializado en robar con fuerza en domicilios de toda España y que estaba afincado en varias localidades de la Comunidad de Madrid.

0,76171875