www.madridiario.es
Valdecarros
Ampliar
Valdecarros (Foto: Redexis)

Redexis facilitará el acceso a las redes de gas renovable al desarrollo urbanístico de Valdecarros

Por MDO
lunes 28 de noviembre de 2022, 19:06h

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, dará acceso a más de 13.500 viviendas del mayor desarrollo urbanístico de España, como es Valdecarros en Madrid, a nuevas redes de gas renovable e hidrógeno verde con una inversión prevista de 4 millones de euros.

Ambas entidades han firmado un acuerdo que se plasmará en la ejecución y construcción de 40 kilómetros de redes de distribución y transporte de gas canalizado para las tres primeras etapas del desarrollo urbanístico de Valdecarros, ubicado en la ciudad de Madrid, en un proyecto que se llevará a cabo durante los próximos 4 años.

Redexis cuenta con la autorización por parte de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para la ejecución, operación y mantenimiento de las redes que se construyan en el desarrollo urbanístico. Las redes que prevé desplegar estarán preparadas para la introducción de gases renovables y serán compatibles en el futuro con el hidrógeno verde, contribuyendo así a la descarbonización y a la transición hacia energías sostenibles que fomenten la reducción de emisiones acordes con los objetivos de descarbonización nacionales y europeos.

La actividad de Redexis contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo de la zona y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad o seguridad de suministro. Asimismo, las redes de gas son la base para lograr el avance en una verdadera economía de los gases renovables y del hidrógeno.

Sobre Redexis

Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Opera más de 11.900 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. Además, Redexis está impulsando el gas vehicular a través de inversiones en nuevas infraestructuras para la movilidad. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.500 millones de euros invertidos desde 2010 y trabaja siempre con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis genera más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. En 2022, el Índice de Sostenibilidad e Infraestructuras GRESB le otorgó la mención “Líder de Sector” manteniendo la máxima calificación de cinco estrellas en materia ESG (Environmental, Social and Governance), consiguiendo un total de 91 puntos sobre 100; y obtuvo el resultado de “Robusto” en el rating de Sostenibilidad y RSC de Vigeo Eiris.

Sobre Valdecarros

El convenio de gestión para el desarrollo del nuevo barrio de Valdecarros fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el 28 de mayo de 2021. Supone la mayor actuación urbanística de España y una de las últimas grandes bolsas de suelo de Madrid. Implica la puesta en marcha de más de 50.000 viviendas, y de ellas más de 28.000 con algún tipo de protección. Aporta a Madrid 687 hectáreas de zonas verdes y una inversión en urbanización de más de 1.400 millones de euros, que llegan hasta 7.500 millones de euros si se considera la inversión en edificación. Sólo las tres primeras etapas suponen 13.500 viviendas, con una inversión en urbanización de más de 200 millones de euros.

Es uno de los desarrollos que componen la Estrategia del Sureste junto al Cañaveral, Los Ahijones, Los Berrocales y Los Cerros. Recientemente han arrancado las obras de urbanización que se distribuirán por etapas, adaptándose a las necesidades de la ciudad en cada momento, y que continuarán durante los próximos 15-20 años. Tiene una extensión de 19 millones de metros cuadrados, donde se construirán más de 51.000 viviendas libres y protegidas que albergarán una población de 150.000 personas.

Además, el barrio de Valdecarros supone un impulso muy relevante de la ejecución de Los Cantiles del Manzanares, parte del proyecto Bosque Metropolitano, gran zona verde que rodeará toda la ciudad. Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU y otras organizaciones internacionales para proporcionar espacios naturales capaces de mejorar la salud y calidad de vida de toda la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios