www.madridiario.es
Reyero admite que no hay equipos de protección para todas las residencias de España
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

Reyero admite que no hay equipos de protección para todas las residencias de España

miércoles 18 de marzo de 2020, 10:52h

Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad, ha trasmitido este miércoles el pésame a todos los familiares de los fallecidos por coronavirus, entre ellos los 17 residentes del geriátrico Monte Hermoso. Además, ha mostrado su "preocupación" por la situación general de los mayores de la región, que son uno de los grupos de riesgo, concretamente los que están en las residencias.

En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, Reyero ha recordado que "nosotros llevamos semanas reclamando material de protección tanto para los usuarios como para los trabajadores y sabemos que todo el mundo se ha movilizado, el Ministerio y la Consejería de Sanidad, pero ni en España ni en el mercado existen equipos de protección para todos. Ayer tuve una videoconferencia con representantes de otras comunidades y se encuentran así en todas ellas", ha afirmado.

Reyero ha recordado que "desde el minuto uno" la Comunidad de Madrid ya estableció una serie de restricciones para parar el contagio del Covid-1 con el cierre de centros de mayores, centros de día, restringiendo la ayuda a domicilio, etcétera.

Respecto a las residencias de mayores, el consejero ha afirmado que cuando entre el virus en una de ellas "es más difícil combatirlo", ya que allí vive población de riesgo, todos mayores y muchos dependientes y con patologías previas. "Pueden fallecer en las residencias. Esperamos que se les atienda en los hospitales, pero la situación a la que nos enfrentamos es sin precedentes y tenemos que estar todos unidos para dar soluciones concretas", ha añadido. Además, ha reiterado que en la Comunidad hay 500 residencias y "hay que proteger a todos los que están allí" porque son "especialmente sensibles".

En relación a ayudas sociales y apoyo a la población más vulnerables y afectada económicamente por esta crisis, el titular regional de Políticas Sociales ha indicado que están ya estudiando medidas "para no dejar a nadie atrás en esta situación". Por ello, en los próximos meses implementarán "medidas excepcionales" para ayudar especialmente a personas que queden en situación de dependencia y precaria. "Vamos a ayudar más allá de lo que el Gobierno nacional ayer anunció y dentro de unas semanas anunciaremos medidas concretas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.