www.madridiario.es
La paralización de los plazos procesales por el coronavirus retrasará la sentencia de Isa Serra
Ampliar
(Foto: Marta Fernández Jara (Europa Press))

La paralización de los plazos procesales por el coronavirus retrasará la sentencia de Isa Serra

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de marzo de 2020, 10:58h

La sentencia del juicio a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, se retrasará varias semanas como consecuencia de la paralización de los plazos procesales por la situación creada por el coronavirus.

La deliberación y fallo de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), con su presidente, Celso Rodríguez, a la cabeza del tribunal juzgador, estaba prevista para estos días. Sin embargo, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado en stand by el resultado del juicio al que se enfrentó Serra el pasado febrero por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad durante unos altercados en un desahucio en 2014 en Lavapiés.

En el juicio, que se celebró los pasados 12 y 13 de febrero, la diputada regional afirmó que solo podía entender las acusaciones "en el sentido político" al estar en contra de los duros insultos que la Policía le atribuye.

En la vista oral, la fiscal María de la O Silva mantuvo su solicitud de 23 meses de prisión al considerar acreditado que participó en los altercados. "Fue cruel con la Policía", aseveró entonces la representante del Ministerio Fiscal. Para sustentar su acusación, se basó en el testimonio de los agentes de la Policía Municipal de Madrid que situaron a la diputada regional como una "de las cabecillas" de los disturbios. En cambio, la defensa cuestionó el valor de los reconocimientos fotográficos de los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios