www.madridiario.es
Nudo Norte de la M-30.
Ampliar
Nudo Norte de la M-30. (Foto: Kike Rincón)

La remodelación del Nudo Norte, en marcha en verano

martes 12 de noviembre de 2019, 11:42h

La remodelación del Nudo Norte ya tiene fecha. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado en el transcurso de las jornadas de Movilidad Inteligente celebradas en el Palacio de Santoña que se licitarán en el primer trimestre del próximo año y estarán en marcha en verano.

Tal y como recoge Europa Press, los trabajos se prolongarán durante un año y medio y el presupuesto total alcanzará los 65 millones de euros. En este sentido, cabe destacar que serán aportados en exclusiva por el Consistorio. Carabante ha explicado que "con la aprobación del anterior equipo de Gobierno -y del Pleno-, ese dinero quedaba a cargo del Ayuntamiento".

Se desecha así la posibilidad de que fuera Distrito Castellana Norte, el promotor privado que levantará Madrid Nuevo Norte, quien realizase también la reforma del Nudo Norte.

Una ciudad "más habitable"

En su intervención, el edil popular ha señalado que esta operación tiene que ver con la voluntad del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos de que obtener un "Madrid saludable" con una buena calidad del aire "sea una prioridad". En esta línea, ha indicado que se impulsarán "todas las medidas para que Madrid cumpla esa directiva europea (anticontaminación) que ha estado incumpliendo de forma sistemática".

Así, se ha referido a la estrategia Madrid 360 que lleva intrínsecas el establecimiento de varias líneas gratuitas de autobús que recorrerán el centro en los ejes norte-sur y este-oeste y la instalación, "en los próximos meses", de hasta 150 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos. Además, ha indicado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) multiplicará por diez sus autobuses eléctricos en los próximos ocho años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.