www.madridiario.es

MADRID 360

Madrid Central.
Ampliar
Madrid Central. (Foto: Chema Barroso)

Madrid lanza una web para conocer las nuevas restricciones al tráfico según cada matrícula

martes 14 de septiembre de 2021, 12:46h

Los conductores madrileños deben reaprender cómo se circula por Madrid. La nueva ordenanza de movilidad ha cambiado las reglas y cada año se introducirán, de forma paulatina, nuevas restricciones a los vehículos más contaminantes. Las dudas serán una constante y el ayuntamiento capitalino ha lanzado la web www.madrid360.es para resolverlas. Lo hará, además, respondiendo a cada caso de manera individualizada con tan solo introducir la matrícula.

La web funcionará como una guía de consulta para los ciudadanos, que podrán encontrar en ella información relativa a las medidas novedosas que introduce la nueva normativa para cada modo de transporte o sobre las convocatorias de ayudas para la renovación de vehículos. También se informará de otras políticas que desarrolle el Consistorio relacionadas con el medio ambiente y del estado de la calidad del aire a tiempo real. Conocer este dato cobrará gran relevancia cuando se estrene la tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) el próximo año, pues la tarifa se incrementará si empeoran los niveles de óxido de nitrógeno en la ciudad.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha destacado como principal funcionalidad el menú 'Cómo me afecta'. En él aparece un buscador en el cual el usuario introduce la matrícula de su vehículo y puede ver al instante si se le permite el acceso y en qué condiciones a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) de Distrito Centro o a la de Plaza Elíptica cuando se active el próximo mes de diciembre. Al mismo tiempo, desde el 1 de enero de 2022 también se podrá comprobar con esta herramienta si su coche está autorizado o no para transitar por el interior de la M-30.

Web Madrid 360

Por otro lado, la web Madrid 360 contendrá información sobre los nuevos contratos de limpieza y de mantenimiento de zonas verdes, de la gestión de los residuos en Valdemingómez o de las iniciativas de electromovilidad. El contenido se actualizará "permanentemente", ha indicado el delegado, quien ha explicado que las novedades que se produzcan en la página se incluián en una newsletter de suscripción gratuita.

"Una de las críticas a la anterior ordenanza es que generó confusión y que hubo error en la comunicación a los ciudadanos", ha expuesto Carabante. Para evitar la desinformación, el Consistorio enviará cartas a los residentes en las ZBEDEP de Distrito Centro y Plaza Elíptica, así como a distintas instituciones, en las que explicará las medidas restrictivas que les afectarán directamente.

El Gobierno municipal ya ha iniciado una campaña para publicitar la web Madrid 360 en marquesinas, banderolas, pantallas, mupis digitales, medios de comunicación y redes sociales. Estará activa hasta el próximo 3 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios