www.madridiario.es
El concejal socialista Ignacio Benito Pérez.
Ampliar
El concejal socialista Ignacio Benito Pérez. (Foto: PSOE )

El PSOE cree que la ordenanza de movilidad "pisa líneas rojas", pero negocia enmiendas

Por MDO/E.P.
viernes 03 de septiembre de 2021, 17:59h

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, cree que la ordenanza de Movilidad se negociará con el Gobierno municipal "como en la Liga, hasta el último minuto" e incluso ve al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como "un futuro Florentino".

"Es una semana complicada. Es posible que nos pase un poco como en el mercado de fichajes que hemos vivido en la Liga, que hasta el último minuto todo se negocie pero, desde luego, tendría mucho que cambiar. Vemos en Almeida un futuro Florentino", ha ironizado Benito tras reunirse con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para tratar de desencallar la ordenanza antes del Pleno previsto para dentro de una semana, una vez que los cuatro votos de los ediles de Recupera Madrid están en el aire.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado 59 enmiendas al texto presentado por PP y Cs. En la reunión mantenida han avanzado al concejal, a expensas de seguir negociando, un total de 13 de ellas, "ninguna de las más importantes".

"Siguen empeñados en este modelo de Madrid Central que nos hace retroceder al pasado. Siguen olvidándose de los distritos, sin querer un modelo de estacionamiento regulado que cuente con los vecinos", ha lamentado desde el Palacio de Cibeles.

Ignacio Benito ha trasladado a la prensa que no se esperaba "una cosa distinta pero es positivo avanzar un poquito". "Vamos a seguir negociando, hay enmiendas que mejoran algo el texto pero están muy lejos de los objetivos que, ya no el Grupo Municipal Socialista sino el conjunto de la ciudadanía madrileña, se merece", ha apuntado. El edil ha insistido en que siguen "pisando líneas rojas" porque no ven en la propuesta del Gobierno "el derecho a la salud de los madrileños".

Benito ha llamado la atención sobre el hecho de que formalmente aún no se ha convocado la comisión de Medio Ambiente, necesaria antes del Pleno, lo que les "genera alertas" porque "los plazos son los que son" dado que el 15 de septiembre se ejecutaría la sentencia judicial que anula los artículos de la ordenanza hoy en vigor y que sustentan Madrid Central.

Los socialistas están "abiertos" a negociar sus enmiendas y las del resto de formaciones porque "algunas parecen muy interesantes". "La misma voluntad que tenemos de llegar a acuerdos sobre las nuestras las vamos a intentar mantener respecto a los demás", ha asegurado.

Preguntado sobre el potencial voto nominal de los concejales en el Pleno del día 10, el concejal ha contestado que es una cuestión a valorar en la reunión de su grupo pero que él, a título personal, entiende que cada edil "tiene derecho al voto individual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios