www.madridiario.es
Los ediles de Recupera Madrid José Manuel Calvo y Marta Higueras.
Ampliar
Los ediles de Recupera Madrid José Manuel Calvo y Marta Higueras. (Foto: Chema Barroso)

Recupera Madrid apoyará una Ordenanza de Movilidad "razonable" si evita la "mordaza" de Más Madrid

miércoles 01 de septiembre de 2021, 13:55h

La indefinición administrativa de los cuatro ediles de Recupera Madrid no afectará al respaldo ofrecido a José Luis Martínez-Almeida para aprobar la nueva Ordenanza de Movilidad. "La apoyaremos independientemente de donde nos toque estar en ese momento: en el Grupo Mixto, como no adscritos o desde Más Madrid si es que pudiéramos votar individualmente", ha manifestado este miércoles Marta Higueras.

La Justicia paralizó este martes la constitución del Grupo Mixto que integrarían los cuatro concejales escindidos de la formación liderada por Rita Maestre. El juez aceptó las cautelarísimas solicitadas por Más Madrid, precisamente. Higueras ha confirmado esta mañana que presentarán alegaciones dentro del plazo de tres días fijado por el juzgado. Este decidirá después si mantiene la suspensión. De hacerlo, la propia Higueras, José Manuel Calvo, Felipe Llamas y Luis Cueto quedan a expensas de que su expartido les permita votar a título individual.

"Está por ver si nos dejan, ya nos sucedió que cuando queríamos votar en contra de la Medalla de Honor a Ana Botella Más Madrid nos amordazó", ha señalado José Manuel Calvo. "Puede que nos encontremos amordazados de nuevo y sería muy triste", ha apostillado Higueras.

La misma ha explicado que su apoyo a la Ordenanza de Movilidad que el Gobierno municipal elevará al Pleno del próximo 10 de septiembre "no es un cheque en blanco". Los ediles de Recupera Madrid se han reunido hoy con el área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante para exponer las condiciones que deben asumir para asegurar su voto favorable a un documento "razonable". "Son medidas imprescindibles para que Madrid tenga una ordenanza a la altura de las exigencias medioambientales de la ciudad", ha comentado Calvo.

Entre ellas destaca la propuesta para bajar de las aceras las motos aparcadas sin excepciones. También pedirán que se fomente el uso de la bicicleta pública mediante un refuerzo de BiciMAD, que se blinden los carriles bici ya construidos y que se siga ampliando la red ciclista. Asimismo, exigirán "indiscutiblemente" que se mantenga Madrid Central "tal y como fue diseñado por el Gobierno de Manuela Carmena".

Plantearán la creación de un Consejo de la Movilidad Sostenible

Recupera Madrid está "terminando de perfilar" las enmiendas que presentarán al texto de la ordenanza. Por ahora han previsto 30, aunque no descartan ampliar esta cifra. Todas ellas, han precisado, van en la línea de captar los fondos europeos Next Generation. "Madrid no se puede quedar fuera de ellos y para eso es imprescindible que esta ordenanza cuente con un sistema de fiscalización, un seguimiento y control de la eficacia de las medidas que comprende", han expresado.

En consecuencia, plantearán un Consejo de la Movilidad Sostenible donde se evalúen las políticas de movilidad y en el que estén representados todos los grupos políticos del Pleno y un comité de expertos "que permita dar una visión profesional y especializada sobre los resultados de las medidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios