www.madridiario.es
Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Lucía Villanueva)

La izquierda se une para reprobar a Carabante por permitir que Las Lomas funcione sin contrato

lunes 24 de enero de 2022, 11:50h

PSOE y Recupera Madrid secundarán la propuesta de Más Madrid para reprobar al delegado de Medio Ambiente y Movilidad por su gestión “negligente” en la planta de Las Lomas. Borja Carabante ha logrado poner de acuerdo a todas las formaciones de izquierda y depende del voto de Vox para salir airoso de este reproche político. El partido que lidera Rita Maestre ha impulsado este toque de atención por consentir que en Valdemingómez se incinere basura sin contrato desde el 5 de mayo de 2020.

La portavoz de Más Madrid ha explicado que se dan "muchas razones para criticar la gestión" de Carabante. Sin embargo, considera "especialmente sangrante" la "chapuza" que está acometiendo en el caso de Las Lomas. "Está gestionando por fuera del contrato una enorme cuantía de dinero público y aún no es capaz de garantizar cuándo se va a solucionar", ha censurado Maestre. No obstante, el área de Medio Ambiente y Movilidad confirma que el nuevo contrato se adjudicó el pasado 20 de enero y entrará en vigor el próximo mes de febrero.

El Partido Socialista ha anunciado este lunes que votará a favor de esta proposición al entender que el delegado está haciendo una “clara dejación de funciones” en Valdemingómez. Pese a esto, Mar Espinar no cree que este sea “uno de los mayores motivos” para reprobar al dirigente 'popular'. Su compañero Ignacio Benito ha señalado que en Carabante confluyen “su incapacidad gestionando la ciudad, a la que tendrá cuatro años sin estrategia de residuos” y sus políticas que están “llevando a Madrid al pasado”. “Es el artífice del hedor que emana del Ayuntamiento respecto a los tránsfugas”, ha agregado.

José Manuel Calvo también reconoce en Borja Carabante “todo tipo de méritos” que justifican su reprobación. El edil de Recupera Madrid lo ha descrito como “uno de los peores gestores” del Partido Popular, aludiendo tanto a su etapa como delegado de Medio Ambiente y Movilidad como a la anterior en su puesto de consejero delegado de la EMT. Desde el Grupo Mixto han criticado que “haya llegado tarde con los contratos de limpieza”, así como que impulsara la “macabra idea de meter un parking de 1.000 plazas junto al Retiro”.

Suman a estos los “problemas de gestión” de la planta de las Lomas, motivo por el que Más Madrid propone reprobarlo. Pese a haber anunciado su apoyo a la propuesta de sus excompañeros, Calvo ha afeado a los de Rita Maestre que no han planteado o respaldado las reprobaciones de otros representantes políticos que, a su juicio, también eran merecedores. Ha citado en este punto a la concejala Andrea Levy por “faltar al respeto a Pilar Perea en una comisión” o a Álvaro González por una “negligencia” que afectó a una niña de la Cañada Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios