www.madridiario.es
Angel Gabilondo, portavoz del PSOE, en una visita al CEIP Parque Lisboa de Alcorcón
Ampliar
Angel Gabilondo, portavoz del PSOE, en una visita al CEIP Parque Lisboa de Alcorcón (Foto: William Criollo Ortiz )

Pedro Sánchez propondrá a Ángel Gabilondo como candidato a Defensor del Pueblo

jueves 27 de agosto de 2020, 10:55h

Según ha avanzado este jueves el digital Vozpópuli, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca la renovación de la figura del Defensor del Pueblo, y para ello ha puesto sobre la mesa el nombre de Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Está previsto que el jefe del Ejecutivo trate de pactar esta renovación con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en la reunión que mantendrán el próximo miércoles en La Moncloa.

Este acuerdo con el PP permitiría llevar a cabo una renovación en la sección madrileña del PSOE, dando salida a Gabilondo y cumpliendo una de las exigencias que vienen dándose desde hace un tiempo: colocar al mando de la portavocía a alguien que endurezca la oposición al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.

Todavía es pronto para saber quién sería sucesor o sucesora de Gabilondo si este saliese de su actual puesto, según apuntan a Vozpópuli fuentes socialistas, pero dos candidatos a ello podrían ser José Cepeda y Pilar Sánchez Acera, sus actuales portavoces adjuntos.

El defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales. Su cometido es defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos supervisando la actividad de las administraciones públicas españolas. El nombre de Ángel Gabilondo para este puesto ya sonó a comienzos de la legislatura de Sánchez, y el hecho de que José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, se haya puesto en primera línea cuando se ha requerido hacer más presión contra Ayuso, podría suponer una salida de Gabilondo más que inminente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios