www.madridiario.es
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en el Ayuntamiento.
Ampliar
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en el Ayuntamiento. (Foto: Chema Barroso)

Ortega Smith menosprecia la reprobación: “Me importa un bledo”

miércoles 27 de noviembre de 2019, 18:30h

El castigo político le ha afectado poco a Javier Ortega Smith. El PSOE ha logrado este miércoles, gracias a los votos a favor de Ciudadanos y de Más Madrid, sacar adelante la reprobación del portavoz de Vox en el Consistorio que, sin embargo, ha hecho ver que le importa poco o nada.

Me importa un bledo”, ha declarado a la prensa rodeado de sus tres ediles a la salida de la sesión plenaria. A preguntas de los periodistas allí congregados, ha querido dejar claro que la reprobación “no tiene otro objeto que callar a los que no están de acuerdo con el consenso progre”. “Es un orgullo”, ha sentenciado.

En este sentido, ha querido resaltar la política “útil” de Vox, que este miércoles ha logrado que el Ayuntamiento se comprometa a construir un carril-bici en la Castellana antes de que finalice el mandato en 2023 y a acometer la rehabilitación de las casas consistoriales de la Plaza de la Villa.

Además, ha cargado duramente contra Ciudadanos, formación a la que ha denominado como “veleta morada”. “Antes era la veleta naranja, pero a tenor de los resultados de las pasadas elecciones -donde sacaron 10 escaños en el Congreso- están cambiando”, ha remachado. El cabreo contra la formación de Begoña Villacís era evidente, porque el partido naranja se ha reafirmado en sus palabras del lunes. Aunque eso le costase una ruptura con su socio de Gobierno y una foto poco habitual: la de los ediles socialistas y de Más Madrid aplaudiéndoles en pie.

Todo, pese a que al comienzo de su intervención, la vicealcaldesa había avisado de que no gustaría “ni a unos ni a otros”: “Es lo que tiene ser de centro”. Eso sí, al final se ha diferenciado del alcalde y no se ha acordado de la bancada progresista, ya que se ha centrado en recordarle a Ortega Smith que están “en las antípodas” en este tema. “Parece mentira que tengamos que justificar el asesinato de 52 mujeres en España este año; le voy a reprobar por respeto y por humanidad”, ha indicado.

Por su parte, Almeida, que ha cerrado el debate, ha querido señalar que las palabras de Ortega Smith fueron “desafortunadas”, pero apenas ha opinado sobre ellas tras ratificarse en la bronca pública que le dedicó en el atril entonces. Y ha votado con Vox. Quién sabe si para amarrar su apoyo de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ortega Smith menosprecia la reprobación: “Me importa un bledo”

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    16951 | Amparo - 28/11/2019 @ 09:35:25 (GMT+1)
    Unga Unga Unga Unga. Se lo digo en el lenguaje que este individuo entiende la sociedad.
    16948 | Juan - 27/11/2019 @ 21:17:09 (GMT+1)
    Menudo respeto por las instituciones, es lo que tiene ser un fascista populista. Este se cree que vive en una república de esas bananeras que tango le gusta menospreciar.
    16946 | manuel - 27/11/2019 @ 20:02:56 (GMT+1)
    Cretino despreciable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.