www.madridiario.es

El gobierno asegura que el Plan Madrid de Zapatero no ha dejado inversiones

Aguirre exigirá en los tribunales una deuda de 629 millones en Fondos Sanitarios

Por MDO
jueves 08 de febrero de 2007, 00:00h

El desencuentro entre el gobierno de Esperanza Aguirre y el ejecutivo nacional llegará a los tribunales. El gobierno regional insiste en que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero le adeuda 629 millones de euros en concepto de Fondos Sanitarios de Cohesión, por lo que interpondrá un recurso contencioso administrativo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves interponer un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto del Ministerio de Sanidad que regula los Fondos de Cohesión Sanitaria, al considerar que el Estado adeuda a la Comunidad por este concepto 629 millones de euros correspondientes al periodo 2002-2006.

El vicepresidente primero del gobierno regional, Ignacio González, ha dicho que Madrid hace frente a los gastos derivados de la atención de enfermos desplazados desde otras autonomías españolas y de la asistencia y fármacos facilitados a los inmigrantes. Ha recordado además que en Madrid existen nueve hospitales de referencia para toda España.

El Gobierno regional basa "en la defensa de los intereses de los ciudadanos" su decisión de recurrir la norma estatal que, a su juicio "podría atentar contra el principio de igualdad de acceso a los servicios de asistencia sanitaria públicos en todo el territorio español".

Por otra parte,  Ignacio González, ha asegurado que el Plan Madrid presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al inicio de su legislatura está lleno de "anuncios huecos, vacíos y que no se ajustan a la realidad".

González, que considera el denominado Plan Zapatero para Madrid "una flagrante mentira más del PSOE, de las que estamos llenos", ha recordado que este proyecto lo acordaron el presidente del Gobierno y el portavoz regional socialista, Rafael Simancas, en una reunión que, dijo, "no superó los diez minutos" de duración lo que, añadió "hacía sospechar de la ambición" de las medidas adoptadas.

González ha desmontado área por área el Plan Madrid y ha señalado que no sólo no ha dejado inversiones en la Comunidad de Madrid, sino que  éstas "se han reducido un 0,36 por ciento", mientras "se nos computan cosas tan sorprendentemente increíbles como el mantenimiento de buques de la Armada" que, añadió en tono de broma, "sabemos lo importantes que son aquí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios