www.madridiario.es

El trabajo recoge 300 fotografías de especies como el magnolio, ginkgo biloba, castaño o árbol de Júpiter

La Universidad Politécnica recoge en un libro un paseo virtual entre 73 especies de árboles

Por MDO
jueves 08 de febrero de 2007, 00:00h
Pasear bajo los árboles de la Politécnica y conocer sus características sin moverse de casa. Eso es lo que se puede hacer gracias al libro digital 'Árboles y arbustos de las Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Madrid', que muestra 300 imágenes de los árboles y arbustos que crecen alrededor de los edificios de las dos escuelas.

Son árboles de las Escuela de Agrónomos y AgrícolasLa Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha diseñado un libro digital que permite dar un paseo virtual bajo 73 especies de árboles y arbustos que hay entre las escuelas de ingenieros agrónomos y agrícolas de Madrid. Magnolio, ginkgo biloba, castaño o árbol de Júpiter son algunos de los ejemplares.

Este recorrido virtual, recogido en el libro 'Árboles y arbustos de las Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Madrid', muestra 300 imágenes que reproducen el porte, las hojas, las flores y los frutos de las especies de árboles y arbustos que crecen alrededor de los edificios de las dos escuelas.

María Elena Torres, Santiago Moreno, Mauricio Parra-Quijano y Juan Martínez, profesores del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad Politécnica de Madrid, son los autores de este libro que ya ha sido premiado por la Fundación General de esta Universidad madrileña por su "alto valor didáctico".

Junto a la descripción general de la especie, se indica su origen y el periodo de floración y maduración de los frutos. La ficha se complementa con un apartado de observaciones en el que se recogen peculiaridades de edad, sexo y estado sanitario en el que se encuentran los ejemplares de estos jardines.

   Además, este libro incluye una "lupa virtual" para visualizar las imágenes a mayor tamaño, sin perder resolución e incorpora un plano interactivo y un buscador, con el fin de diseñar distintos itinerarios por los jardines. Los autores de esta herramienta proponen tres recorridos: el invernal, el de patología y el medicinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios