www.madridiario.es

La Comunidad adquiere dos lanchas motoras para controlar los embalses de la región

Los agentes forestales cuentan con dos lanchas motoras para la vigilancia los embalses

Los agentes forestales cuentan con dos lanchas motoras para la vigilancia los embalses

Por MDO
jueves 08 de febrero de 2007, 00:00h

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid cuenta con dos lanchas motoras para facilitar las labores de vigilancia y control de infracciones en los pantanos de la región. El viceconsejero de Medio Ambiente, José Trigueros, ha entregado las dos embarcaciones en el embalse de San Juan. "Estas dos lanchas son el principio de la equipación que existirá en la mayor parte de los embalses madrileños", aseguró Trigueros.

El viceconsejero explicó que una de las funciones "más importantes" que se llevarán a cabo con las nuevas lanchas será la lucha contra el fuego que algunos visitantes hacen alrededor de los embalses. También destacó la relevancia que las 600 mantas especiales, 39 mantas, 60 pares de guantes, siete redes de captura, 30 lazos y 15 botiquines de primeros auxilios facilitadas "para rescatar fauna herida" a los agentes forestales, que el pasado año salvaron más de 6.000 ejemplares.

 "Creemos que este material está a la altura de cualquier grupo ecologista que se dedique al salvamento de animales", manifestó Trigueros. El jefe del Cuerpo de Agentes Forestales, José Luis Monleón, destacó la importancia que tendrán estas dos primeras lanchas motoras, desde las que los forestales podrán recorrer, primero el embalse situado en el término municipal de Pelayos de la Presa, y dentro de unos meses otros de la región.

Monleón manifestó que la vigilancia "hay que organizarla", puesto que es la primera vez que la Comunidad cuenta con este tipo de dotación de control, que facilitará el avistamiento cualquier infracción.

El responsable de los forestales recalcó que el embalse de San Juan, donde cientos de madrileños acuden cada año para practicar esquí acuático, se encuentra situado en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que requiere una atención destacada por parte de los agentes.

Tras el acto de entrega de las lanchas, ambos comprobaron el buen funcionamiento de las mismas mediante un paseo sobre las aguas del embalse, a pesar de la persistente lluvia que caía. En la actualidad, el Cuerpo de Agentes Forestales está compuesto por 250 personas que actúan con la Dirección General del Medio Natural y con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios