www.madridiario.es

Simancas asegura que Madrid no va a ser "reserva espiritual de los correajes"

Sebastián pide a Rubalcaba más policías para reforzar la seguridad en Madrid

Sebastián pide a Rubalcaba más policías para reforzar la seguridad en Madrid

Por MDO/Efe
sábado 03 de febrero de 2007, 00:00h

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, solicitó este sábado al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "más policías en Madrid para reforzar nuestra seguridad". Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas afirmó que la región es una tierra de concordia y paz a pesar de la "desesperanza que aún la gobierna" y aseguró que la región que él presida no será "reserva espiritual de los correajes".

Sebastián aprovechó la presencia de Rubalcaba en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las capitales de provincia y grandes ciudades, celebrado en Leganés y afirmó además que "la seguridad es la base de la libertad, aunque la libertad es más integración, más política social y más cultura o atención social"

En su intervención se comprometió también "a ser un alcalde que no dé lecciones, un servidor público que se preocupe de los problemas". Ofreció tres compromisos para su mandato como regidor de la capital: "Madrid -dijo- va a ser una ciudad para todas las ciudades de España, Madrid será para todos los españoles y su alcalde será un servidor público para todos los ciudadanos".

Sebastián afirmó, tras ser presentado en el acto por la ex ministra Carmen Alborch, que "algunos dicen que Madrid es de derechas, pero ¿quién se cree eso?, porque Madrid va a ser una ciudad moderna, dinámica, innovadora, como lo ha sido a lo largo de la historia con alcaldes con Tierno Galván o Barranco, y lo va a volver a demostrar".

Igualmente, Sebastián comparó el trabajo realizado por los socialistas en Leganés con el distrito madrileño de Carabanchel de Madrid, "casi juntos", dijo, aunque a él le gusta más Leganés. "Con la misma población que Carabanchel, tiene el triple de bibliotecas, el doble de centros culturales y ocho veces más polideportivos, eso gracias al trabajo del alcalde actual, José Luis Pérez Ráez, y al que vais a elegir: Rafael Gómez Montoya", manifestó Sebastián.

Campaña "en positivo"
Por su parte, el candidato del PSOE a la Comunidad, Rafael Simancas, dijo que la región es una tierra de concordia y paz a pesar de la "desesperanza que aún la gobierna" y aseguró que la región que él presida no será "reserva espiritual de los correajes". Simancas prometió hacer una campaña electoral "en positivo", sin "rencores" y repleta de propuestas "de futuro".

Dijo que frente a la "derecha con pocos escrúpulos para ejercer y mantener el poder" están los socialistas, que tienen "la fuerza, el apoyo de la gente y de José Luis Rodríguez Zapatero para lograr el mayor triunfo del PSOE" en esta región. Añadió que el PP necesita tiempo para "el peregrinaje al centro", para "descargarse de la caspa y de los correajes, sobre todo en Madrid" y convertirse "en una derecha moderna, europea y centrada".

Ese tiempo que a juicio de Simancas necesitan los populares lo tendrán en Madrid "en la oposición" durante cuatro años. Aseguró que esta región "no va a quedarse en el lado oscuro de la fuerza", ni va a ser "la reserva espiritual de los correajes" ni va a tener "instituciones al servicio exclusivo de la confrontación o el rencor". Prometió entonces que "vamos a gobernar Madrid para darle un giro a sus políticas y garantizar los derechos de la mayoría frente a los negocietes de unos pocos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios