www.madridiario.es

Presenta a los candidatos de 17 municipios madrileños

Zapatero: 'Los madrileños no son telespectadores que se dejen manipular'

Zapatero: "Los madrileños no son telespectadores que se dejen manipular"

Por MDO/Efe
sábado 03 de febrero de 2007, 00:00h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió este sábado al PP de Madrid y a su presidenta, Esperanza Aguirre, de que se llevará una sorpresa en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, porque los madrileños "no son telespectadores" y "no se van a dejar manipular por nadie".

Zapatero presentó oficialmente este sábado en el Polideportivo de la Universidad Carlos III de Leganés a los 17 candidatos del PSOE a las alcaldías de los municipios madrileños de más de 50.000 habitantes, así como al resto de aspirantes de toda España de las ciudades con esta población y de las capitales de provincia a las elecciones de mayo de 2007, apelando a despertar el "voto dormido". En el acto también intervinieron, entre otros, los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, y a las alcaldías de Madrid y Leganés, Miguel Sebastián y Rafael Gómez Montoya, respectivamente.

El secretario general de los socialistas recordó al PP que democracia "es pluralidad, reconocer la pluralidad política, cultural y social de un país" y que los gobiernos traten a los ciudadanos como personas "mayores de edad y libres". En este sentido, señaló que "cuando se intenta manipular un medio público de comunicación es porque no se tiene programa ni gestión que explicar a los ciudadanos", y que "se tienen menos convicciones democráticas".

"No se recuerda ni existe en un ningún país o comunidad autónoma una manipulación tan grosera como la de Telemadrid cada día", denunció. No obstante, vaticinó que la derecha, "que tan poco ha confiado en la gente de este país", se llevará "una sorpresa" en las elecciones del próximo 27 de mayo porque "los madrileños no son telespectadores; son ciudadanos libres y no les va a manipular nadie".

Rodríguez Zapatero arremetió también contra la política de vivienda que el Gobierno del PP lleva a cabo en Madrid, a pesar de que el Ejecutivo central, dijo, ha dotado de recursos y de suelo público a la Comunidad para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y a personas con menos renta, como con la cesión de suelo del Estado para las operaciones de Campamento o Villaverde. Por el contrario, señaló que "ahí donde hay alcaldes que creen en la política de vivienda como un bien social y como un derecho de los ciudadanos, las viviendas llegan, como en Fuenlabrada o en Getafe", localidades que denominó de "color socialista".

Sanidad de calidad
El jefe del Ejecutivo abogó por invertir en sanidad pública de calidad, "lo contrario de lo que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que no cree, ni invierte ni protege la sanidad pública, bien lo sabéis en Leganés", aunque prometió que eso cambiará "dentro de poco, cuando Simancas sea presidente" de los madrileños.

Por otro lado, Zapatero recordó que, según datos hechos públicos recientemente por UGT, el fracaso escolar en muchos municipios y barrios de Madrid supera en 30 por ciento, y en algún caso está próximo al 40 por ciento de los alumnos, por lo que instó a hacer una apuesta por la educación y por que los jóvenes lleguen al mayor nivel de estudios. "Para eso hay que invertir y defender la educación pública", apuntó, para a renglón seguido advertir de que si continúa esta tendencia la Comunidad de Madrid "tendrá riesgos para su crecimiento económico, para su fortaleza y para su cohesión social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios