www.madridiario.es

Madrid superó en 2006 los tres millones de ocupados, según la Comunidad

El ejecutivo madrileño acusa al INE de "manipular" las cifras del paro

jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h
El gobierno de Esperanza Aguirre acusa al Instituto Nacional de Estadística de "manipular" los datos de la Encuesta de Población Activa, que arrojan un saldo negativo en la evolución del empleo en la Comunidad de Madrid. Asimismo, el vicepresidente primero del gobierno, Ignacio González, ha recordado que "ya existen antecendentes claros de manipulación de cifras en relación al número de inmigrantes que viven en la región".

Tanto el vicepresidente primero del gobierno de Esperanza Aguirre, como el cosejero de Empleo, Juan José Güemes, han acusado de manipulación al Instituto Nacional de Estadística, "porque presenta datos que no se corresponden con la evolución real del empleo en la Comunidad de Madrid", según ha explicado Ignacio González.

"Sorprende que todas las fuentes estadísticas  señalen a Madrid como la región donde más crece el empleo, salvo la EPA que dice exactamente lo contrario", ha dicho Juan José Güemes, al término del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que ha presentado un informe sobre la situación del empleo. Güemes ha explicado que según la encuesta de población activa el paro aumentó en el último trimestre en la región en 17.800 personas. "Pero los datos de altas y bajas en las oficinas de empleo revelan que el paro disminuyó en 1.500 trabajadores", añade Güemes.

"Alguien tendrá que explicar por qué el Instituto Nacional de Estadística manipula las encuestas para dar datos negativos de Madrid", ha dicho González. "El INE es el mismo que traicionó los intereses de los madrileños por hacernos creer que en Madrid se había producido una disminución de personas inmigrantes, por lo que hay antecedentes claros de manipulación de las cifras", ha dicho el vicepresidente primero.

Por su parte el consejero de Empleo ha explicado que en el año 2006 la Comunidad superó por primera vez los tres millones de personas ocupadas. "Seis de cada diez empleos que se crean en España lo hacen en la Comunidad de Madrid". "Madrid sigue creando empleo intensamente y está entre las regiones de la Unión Europea con más dinamismo", ha dicho Güemes.

Menos fondos europeos
La Comunidad de Madrid destinará a empleo, medio ambiente y servicios el 82% de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social (FSE), cuyo importe para el período 2007-2013 es de 851 millones de euros, un 71% menos que los 2.967 millones de euros que recibió entre los años 2000 y 2006.

Así lo acordó hoy el Consejo de Gobierno regional, que aprobó además remitir a la Asamblea de Madrid los proyectos de inversión de estos programas, que en esta ocasión estarán enfocados a cumplir los objetivos de la Agenda de Lisboa, que estableció una serie de indicadores a cumplir hasta el año 2010.

González recordó que la negociación de los Fondos Europeos para la Comunidad de Madrid correspondientes al periodo 2007-2013 por parte del Gobierno central supuso una pérdida de un 2.116 millones de euros, al pasar de 2.967 millones a 851 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios