www.madridiario.es

Para Ignacio González las declaraciones de Martínez son más de un "líder de la oposición"

El gobierno regional  'inhabilita' al líder de UGT para negociar

El gobierno regional "inhabilita" al líder de UGT para negociar

jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h
El informe de gestión del gobierno de Esperanza Aguirre en los últimos tres años presentado por el sindicato UGT ha levantado ampollas en el ejecutivo regional. El vicepresidente primero del Gobierno ha dicho que el gobierno de Madrid "inhabilita" al secretario general de la UGT, José Ricardo Martínez, a participar en cualquier tipo de negociación, tanto sindical como política, hasta que no rectifique sus palabras.

Para el vicepresidente primero del gobierno, Ignacio González, el balance hecho por el secretario general del sindicato UGT de la gestión del gobierno de Esperanza Aguirre, es más propio de un "líder de la oposición con pretensiones políticas", que de un representante sindical. González ha calilficado de "grave e inadmisible" las declaraciones de  Martínez contra un "gobierno democrático, elegido en las urnas" y aseguró que sus declaraciones le "inhabilitan" como interlocutor de "un gobierno legitimo".

"Mas le valdría al secretario general de UGT centrarse en los intereses de los trabajadores y no hacer seguidismo de la estrategia política del PSOE, que se caracteriza por la ausencia de programa, y estar instalado en el insulto y la descalificación", ha asegurado González, quien ha añadido que la Unión General de los Trabajadores es "la segunda marca del PSOE".

Asimismo, Ignacio González ha asegurado que Martínez debe explicar por qué ha tenido que devolover un millón de euros, "por no haber sido capaz de gestionarlos para la formación de los trabajadores". Gonzalez ha insistido en que las declaraciones de José Ricardo Martínez le inhabilitan para ser interlocutor del gobierno regional y ha señalado que se repiten los hechos de la campaña electoral de 2003, cuando transformó su papel de representante sindical de UGT en el de "aspirante político" y se convirtió en un "líder de opinión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios