www.madridiario.es

Cascallana anuncia que el Consistorio ejercerá la acusación particular en el juicio por la reyerta

Alcorcón hará una "declaración institucional" sobre la "lección de civismo" de la ciudad

jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Pleno, con el apoyo de los Grupos Municipales de PSOE e IU y el voto en contra del Partido Popular, una "Declaración institucional sobre la reacción de la ciudad ante los hechos ocurridos en la semana del 20 al 27 de enero de 2007". El alcalde de Alcorcón ha expresado su "satisfacción porque la persona que estaba más grave ha sido dada de alta" y ha asegurado que el Ayuntamiento ejercerá la acusación particular en el juicio que se celebre por estos hechos.

"La inmensa mayoría de los ciudadanos de Alcorcón ha dado estos días pasados una lección de civismo, haciendo caso omiso a llamamientos que, desde diversas procedencias, pretendían crear un clima de violencia en nuestra ciudad", recoge el texto impulsado en sesión plenaria ordinaria.

Tras el "lamentable y aislado hecho delictivo" del pasado día 20 de enero, "la reacción cívica ha sido de prudencia, moderación y firmeza democrática, exactamente como se proponía en el manifiesto del martes día 23 de enero 'Por la convivencia y la tolerancia", señala la Declaración, en referencia al escrito asumido en esa fecha por más de 230 colectivos de todo tipo de Alcorcón, lo que supone la práctica totalidad de la ciudad.

A este manifiesto "Por la convivencia y la tolerancia", que se hizo público en la Universidad Rey Juan Carlos en un acto presidido por su Rector, se adhirieron los sindicatos UGT y CCOO de la Comunidad de Madrid, el Consejo de la Juventud de España, el de Trabajadores Sociales de España, el conjunto de las AMPAS y las asociaciones de inmigrantes del municipio.

"Entre todos hemos demostrado la auténtica realidad de una ciudad equilibrada", asegura la "Declaración Institucional sobre la reacción de la ciudad" aprobada en Pleno, que también lamenta que el PP "y sus medios afines no han dudado en difundir una imagen catastrofista, menoscabando la realidad" de la ciudad y de los vecinos, para utilizarla, generalizando los hechos de forma arbitraria, "en su particular campaña política contra los representantes legítimos de los ciudadanos, desde el alcalde de la ciudad hasta el Gobierno de la nación".

Para el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, "el alarmismo creado en materia de seguridad obedece simplemente a la proximidad de elecciones", ha lamentado durante el Pleno, en el que ha advertido al PP que "no haga política en contra de la ciudad de Alcorcón".

La "Declaración institucional del Ayuntamiento de Alcorcón sobre reacción de la ciudad ante los hechos ocurridos en la semana del 20 al 27 de enero"  destaca, asimismo, que "los Cuerpos de Seguridad del Estado -que han actuado con una prudencia ejemplar-, la Policía Municipal y todos los servicios del Ayuntamiento han estado a la altura de las circunstancias haciendo que todos nos sintamos orgullosos de vivir y pertenecer a esta comunidad" que continúa construyendo una ciudad de futuro "desde la normalidad que entre todos hemos recuperado".

Eliminación de focos de inseguridad
Por otro lado y en una reunión mantenida con los vecinos del barrio de Villaviciosa y Parque Oeste, Cascallana ha hablado de la eliminación de un "importante foco de inseguridad" en esta zona con un problema de delincuencia juvenil.

Según el regidor, desde el pasado mes de noviembre la Policía de Barrio trabaja en esta zona de Alcorcón que ha mejorado "considerablemente" gracias a otras actuaciones como la construcción de escuelas infantiles y un centro cultural, la instalación de las islas ecológicas, la reanudación de las obras de la residencia de discapacitados y la mejora del parque público Ciudad de Mayarí.

El candidato y alcalde mantuvo esta reunión vecinal en el marco de la iniciativa "El alcalde rinde cuentas" que llevará a Cascallana a todos los barrios alcorconeros para hacer balance de la gestión municipal durante la legislatura y plantear nuevas propuestas de cara a las próximas elecciones municipales.

El primer edil explicó a los vecinos de estos barrios que el Ayuntamiento mejorará los accesos a estos puntos de Alcorcón por carretera, ampliará el número de aparcamientos y ejecutará un plan de reductores de velocidad. Resaltó, además, que el Ayuntamiento trabaja en el futuro soterramiento del ferrocarril, que separa estos barrios del centro de Alcorcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.