www.madridiario.es

Desarrollará estudios e investigaciones con carácter "científico" y "sosegado"

El Consejo Escolar abrirá comedores en institutos contra la anorexia y la bulimia


Por MDO/Efe
lunes 29 de enero de 2007, 00:00h
El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid planteará la puesta en marcha de comedores en los institutos de Educación Secundaria para luchar contra la anorexia y la bulimia dentro del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario.
Este órgano colegiado de consulta desarrollará estudios e investigaciones con carácter "científico" y "sosegado" sobre estas enfermedades, informó el Consejo Escolar en un comunicado. El Consejo, que expresó su apoyo a este acuerdo, pidió a todas las asociaciones que se adhiera al mismo que lleven a cabo "un adecuado seguimiento" de su cumplimiento, algo que, a su juicio, revertirá "en beneficio de la sociedad madrileña".

El Pacto, que se firmará antes de la inauguración el 12 de febrero de Pasarela Cibeles, tiene como objeto la coordinación de actuaciones y la promoción de compromisos dirigidos a promover y difundir una imagen saludable, siguiendo las Recomendaciones recogidas de la Ponencia del Senado aprobado por La Comisión de Educación y Cultura el 25 de noviembre de 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios