www.madridiario.es

Hay 66 casos por cada 100.000 personas

La incidencia de gripe en Madrid en la región sobrepasa ya el umbral epidémico

Por MDO/Efe
lunes 29 de enero de 2007, 00:00h
La incidencia de la gripe en la región ha alcanzado los 66 casos por 100.000 habitantes, lo que supone el inicio de la actividad epidémica, según los datos de la red de médicos centinela de la Comunidad de Madrid. En la semana que terminó el 20 de enero -últimos datos disponibles- se sobrepasó por primera vez en esta temporada el umbral epidémico (59 casos por 100.000 habitantes), marcador que se estima en base a la media de la incidencia semanal en las cinco temporadas precedentes.
El aumento de la actividad gripal, en la que ha influido la llegada del frío, es uno de los factores que ha provocado que en los últimos días se hayan registrado "picos puntuales" de mayor frecuentación de las urgencias hospitalarias, señaló la directora del Servicio Madrileño de Salud, Almudena Pérez. En la presentación del balance de actividad de Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112, Pérez indicó que aunque ha habido momentos puntuales de mayor ocupación de las urgencias "en ningún caso la situación ha sido de colapso" ya que estos "picos" se han resuelto en un "breve espacio de tiempo".

Agregó que las urgencias de los hospitales madrileños atienden a entre 6.500 y 7.000 pacientes al día y recordó que el Servicio Madrileño de Salud ha puesto en marcha el plan especial de invierno para dar respuesta a este incremento de la demanda asistencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios