www.madridiario.es

Lamenta la pérdida de Pilar Gallego como su 'número dos'

Mestre no cree necesaria la creación de una Policía Autonómica de Madrid

Mestre no cree necesaria la creación de una Policía Autonómica de Madrid

Por MDO/E.P.
domingo 28 de enero de 2007, 00:00h
 La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, afirmó este domingo que no cree necesaria la creación de una Policía Autonómica para Madrid, tal y como tienen otras comunidades, puesto que a su juicio la situación actual "es suficiente". "Tengo un enorme respeto a la profesionalidad de los cuerpos de seguridad del Estado y creo absolutamente en la coordinación de las fuerzas policiales, y creo que es suficiente", manifestó.  

En este sentido, apuntó que desde que llegó el Gobierno socialista se han incrementado los efectivos en más de 6.000, resultado de la suma de 4.000 policías y unos 2.000 guardias civiles. "Estamos haciendo un esfuerzo importante en efectivos y también para llegar a acuerdos con otras instituciones responsables como la Comunidad Autónoma en materia de infraestructuras policiales", manifestó.

Asimismo, destacó que los Presupuestos Generales del Estado han incorporado una importante subida salarial para los cuerpos policiales de un 6 por ciento, es decir, el doble que para el resto de los funcionarios. "Por lo tanto, creo que este Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles porque creemos en los servicios públicos y en la seguridad pública", manifestó.

Respecto a las peticiones lanzadas por algunos sectores, tales como el restablecimiento de la figura del "sereno" de barrio y la creación del "agente tutor" para incrementar la seguridad en las aulas defendida por el candidato a la Alcaldía, Miguel Sebastián, Mestre indicó: "Todas las ideas que aporten mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos a mí me parecen bien".  

Próxima comisaría en Usera
La delegada del Gobierno destacó por otra parte la importancia de la próxima comisaría de Usera, que será una nueva unidad, pero el hecho de que nazca del desdoblamiento de Usera-Villaverde hará que se incremente la plantilla para ambas comisarías.

Por otra parte, Mestre lamentó la pérdida de Pilar Gallego en la Delegación del Gobierno. "Miguel Sebastián ha hecho un fantástico fichaje con Pilar Gallego", consideró. "Me ha hecho un pelín de daño porque es una persona con una capacidad de trabajo y una seriedad en el mismo que es importante disponer de ella en la Delegación y entiendo que Miguel Sebastián la quiera para su lista. Será muy difícil sustituir a Pilar Gallego", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios