www.madridiario.es

Acusan a Aguirre de "mentir descaradamente"

El PSOE recuerda a Aguirre que los trenes de Cercanías llegarán a la T-4 en 2009

miércoles 17 de enero de 2007, 00:00h
El diputado socialista José Quintana ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "mentir descaradamente" cuando afirma que el Estado no comenzará hasta 2011 las obras del tren de Cercanías a la T-4 de Barajas cuando, asegura, "sabe perfectamente" que estarán acabadas en 2009.
Quintana se refería de este modo a las declaraciones que hizo este miércoles Aguirre durante una visita a las obras del Metro ligero del norte, donde lamentó que hasta dentro de cuatro años "no esté previsto que comiencen" las obras del Estado para llevar el tren de Cercanías a la T-4 y confesó que se sentía "disgustada" de no poder completar la red de transporte intermodal en esta legislatura.

El portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea asegura, en cambio, que el Ministerio de Fomento licitó esta obra en agosto de 2006 para que finalizara en 2009. Por ello, atribuye la, a su juicio, "mentira" de Aguirre a "otro acto de confrontación con el Gobierno para intentar legitimarse como candidata a suceder a Rajoy al frente del PP" o a un "lapsus" y en, este caso, añade que "habría que disculparla, aunque ella no disculpe los de sus oponentes políticos".

Respecto a los nuevos Metros ligeros, Quintana opina que serán "un fracaso, tanto económicamente, como por el número de usuarios" debido a que "el proceso de privatización que ha realizado Aguirre supondrá un sobrecosto cercano al 80 por ciento" sobre el importe de la misma obra "si la hubiera terminado la Comunidad de Madrid", asegura.

Añade que "el hecho de que la Comunidad se haya comprometido a pagar 5 euros por viaje, supone que las previsiones de uso son bajísimas, sobre todo si lo comparamos con el euro que se pagará en el metro ligero de Parla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.