www.madridiario.es

"Nuestra intención es abrir lo antes posible"

Inversiones Río S.A adquiere la empresa gestora del Puerto de Navacerrada

Por MDO/Efe
viernes 26 de enero de 2007, 00:00h
La empresa Inversiones Río S.A ha resultado adjudicataria del concurso público para la adquisición de acciones de la empresa gestora del Puerto de Navacerrada, Deporte y Montaña, por importe de 328.700 euros, según confirmó hoy la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad.
La Secretaria General Técnica de la Consejería y responsable de la mesa de contratación de esta subasta pública, Cristina Torre-Marín Comas, explicó que Inversiones Río S.A ha obtenido la adjudicación por "su solvencia técnica y financiera" y porque además "nos han aportado un compromiso de plantilla con un director con experiencia avalada en estaciones de esquí como Valdesquí, la Pinilla y algunas estaciones francesas".

Además señaló que entre el personal que aporta la adjudicataria figuran los hermanos Oscar y Joaquín García Serrano que, indicó, "están muy ligados al esquí, han sido campeones de España y son vecinos de la zona". La responsable de la mesa de contratación dijo que la Consejería quería que este concurso se adjudicase a "gente con ganas e ilusión y sabemos que estas personas, perteneciendo al mundo del esquí, lo van a hacer bien".

La primera vez que se puso a la venta el 99.25 por ciento de las acciones de Deporte y Montaña, propiedad de la Comunidad de Madrid, se hizo por un importe de 420.000 euros y el concurso quedó desierto. En el concurso realizado a principios de este año, la puja inicial fue de 113.479 euros y la empresa adjudicataria ofreció en total 328.700 euros

Torre-Marín indicó que dentro de unos días "se formalizará la adjudicación y haremos entrega de las acciones" por lo que, de momento, Deporte y Montaña "seguirá trabajando para mantener preparada la estación y que pueda funcionar sin problemas". Aseguró que "nuestra intención es abrir lo antes posible, al menos, las pistas del Telégrafo y el Escaparate", ambas en el Puerto de Navacerrada "si las circunstancias meteorológicas lo permiten".

Por su parte, el director de la estación de esquí de Valdesquí, Agustín Ramírez, manifestó este viernes que "posiblemente el próximo lunes se pueda hacer una valoración de apertura de las instalaciones" pues, según dijo, aún "no ha nevado mucho y sopla mucho viento". Estas dos circunstancias hacen que haya poca nieve en las zonas más altas de la estación y que gran parte se la haya llevado el viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios