www.madridiario.es

Seguido de María Teresa Fernández de la Vega y de José Luis Rodríguez Zapatero

Gallardón sigue siendo el político mejor valorado por los españoles

martes 23 de enero de 2007, 00:00h
Alberto Ruiz-Gallardón sigue siendo el político más valorado por los españoles, seguido por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, según el barómetro Expansión-IPSOS de enero, realizado para el diario económico.
Gallardón permanece al frente de la clasificación tras aumentar su ventaja sobre su principal perseguidora, la vicepresidenta, que en la anterior consulta, realizada en diciembre, había recortado la distancia respecto al alcalde. La encuesta telefónica de IPSOS fue realizada entre el 12 y el 14 de enero sobre una muestra de 1.000 individuos, con distribución proporcional por comunidades autónomas y tamaños de hábitat.

En la misma se pregunta a los encuestados sobre algunas personalidades y su calificación política, que diferencian entre muy buena, bastante buena (porcentajes que suman para elaborar la lista de los más valorados), bastante mala y mala. La valoración de Ruiz-Gallardón asciende cuatro puntos respecto a la encuesta de diciembre, al pasar del 60 al 64 por ciento, con lo que se sitúa a su nivel más alto desde marzo de 2006. María Teresa Fernández de la Vega obtiene una puntuación del 58 por ciento (59% en diciembre), aunque es la que cuenta con mayor porcentaje de encuestados que consideran que su actuación política es "muy buena", 18 por ciento, el mismo porcentaje que recibe el presidente del Gobierno en este apartado.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por su parte, tiene una valoración del 46 por ciento, frente al 45 por ciento obtenido en diciembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.