www.madridiario.es

68 de cada 100 euros pagados serán destinados a la mejora de infraestructuras

La factura del agua subirá un 3,9 por ciento en 2007

La factura del agua subirá un 3,9 por ciento en 2007

martes 02 de enero de 2007, 00:00h
La nueva estructura tarifaria ha sido aprobada por el Consejo de Administración del Canal de Isabel II y refrendada por la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid. En ella se establece la subida del precio de la factura del agua en un 3,9 % para el 2007.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la nueva estructura tarifaria el pasado sábado 30 de diciembre de 2006. De cada factura, la entidad destinará 68 de cada 100 euros pagados por los madrileños a mejorar y ampliar las infraestructuras del sistema de abastecimiento de la región. Los conceptos de aducción y distribución quedan actualizados en un valor próximo al IPC interanual publicado en septiembre de 2006. En cuanto a la depuración, la subida queda establecida en un 5,97%.

La combinación de estos tres conceptos supondrá una subida del 3,9% en la factura del agua en 2007. De este modo, y tomando como base un consumo de 25 metros cúbicos de agua cada dos meses, el coste del agua por vivienda y día subirá 0,018 euros, es decir, pasará de 0,460 en 2006 a 0,478 en 2007. La entidad hidráulica tiene previsto dedicar 387 millones de euros en nuevas infraestructuras, según lo establecido en su plan de inversiones.

Esta cantidad se destinará a sufragar nuevas estaciones de tratamiento de agua potable, depuradoras, depósitos y conducciones de agua, así como a la creación de redes de distribución de agua reutilizable en distintos municipios.
Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, abastece en la actualidad al 96% de ciudadanos de la Comunidad de Madrid repartidos en 164 municipios y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ávila.

Para proporcionar este importante volumen de agua, se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la Sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la región. La entidad dispone de 14 embalses y ha desarrollado sistemas de alto nivel tecnológico para el correcto control y gestión del agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.