www.madridiario.es
Presentación de la temporada de piscinas 2021
Ampliar
Presentación de la temporada de piscinas 2021 (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El 90 por ciento de las piscinas municipales de Madrid abrirá este verano

martes 11 de mayo de 2021, 12:37h

Este sábado, 15 de mayo, San Isidro, las piscinas de verano de la capital iniciarán su reapertura para arrancar, con una jornada de puertas abiertas, la temporada de baño 2021, que se extenderá hasta el domingo, 12 de septiembre.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, y la concejala del distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han presentado este martes la temporada para este verano, que será también atípico debido a la pandemia.

El 90 por ciento de las piscinas de Madrid abrirán a lo largo de las próximas semanas, en contraposición al 56 por ciento que lo hicieron en el verano de 2020.

"A partir del 15 de mayo estarán abiertas 17 de las 22 piscinas municipales, a las que se unirá el día 30 del mismo mes la piscina Margot Molés de Vicálvaro y quedando pendiente de fecha de apertura las piscinas de Santa Ana y Entrevías, que lo harán en cuanto se hayan solucionado pequeños desperfectos en las instalaciones. Las dos piscinas restantes no podrán abrir por estar ejecutándose obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones", señalan desde el Consistorio en una nota de prensa.

Los aforos para este verano se establecen en un 60 por ciento y se mantendrán los mismos turnos que el año pasado para favorecer así la desinfección de las instalaciones: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00. Asimismo, la tarifa será igual: 2'5 euros.

Las entradas se podrán adquirir a través de la pestaña “Madrid es Deporte” de la App “Madrid Móvil” y de la web del Ayuntamiento de Madrid, a excepción de un 10 por ciento reservadas para personas mayores o con discapacidad que podrán adquirirse en la taquilla de las instalaciones.

Villacís ha explicado que, para poder disfrutar de las instalaciones con total seguridad, “el Ayuntamiento de Madrid lleva trabajando semanas en la reapertura de estas instalaciones, es un éxito del modelo de gestión que refleja la colaboración entre los 21 distritos y el Área de Deporte para que este verano los madrileños puedan disfrutar del 90 por ciento de las piscinas de verano”.

Por su parte, Miranda ha anunciado que el próximo sábado 15, primer día de apertura, “se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para la que habrá que reservar previamente a través de la App ‘Madrid Móvil’ y cuyas entradas estarán disponibles a partir del miércoles, 12 de mayo”.

La delegada de Deporte también ha resaltado que durante la campaña del pasado verano, “no tuvimos ningún incidente de seguridad en nuestras piscinas”, y ha destacado que para esta nueva temporada “hemos reforzado la cantidad de lectores QR para el acceso a las piscinas y así poder evitar aglomeraciones”.

"Para cumplir con todas las medidas de prevención, se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud como zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina, o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad. Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.", agregan en el comunicado ya mencionado.

Apertura el 15 de mayo:

Peñuelas – Arganzuela

La Mina – Carabanchel

Concepción – Ciudad Lineal

Vicente del Bosque – Fuencarral El Pardo

Hortaleza y Luis Aragonés – Hortaleza

Aluche – Latina

Casa de Campo y José María Cagigal – Moncloa Aravaca

Moratalaz y La Elipa – Moratalaz

Palomeras - Puente de Vallecas

San Blas – San Blas

Orcasitas y San Fermín – Usera

Cerro Almodóvar – Villa de Vallecas

Plata y Castañar – Villaverde

Apertura el 30 de mayo:

Margot Molés – Vicálvaro

Apertura por definir:

Santa Ana – Fuencarral El Pardo

Entrevías – Puente de Vallecas

No abrirán este verano:

Francos Rodríguez – Moncloa Aravaca

Piscina de Vallecas – Puente de Vallecas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios