www.madridiario.es

II ASAMBLEA DE TITULARES Y DIRECTORES ECM

El secretario regional de ECM, José Antonio Poveda, presentó la Primera Jornada Internacional de Aprendizaje.
Ampliar
El secretario regional de ECM, José Antonio Poveda, presentó la Primera Jornada Internacional de Aprendizaje. (Foto: ECM)

Los titulares y directivos de la escuela concertada católica se ponen al día

lunes 17 de febrero de 2020, 15:54h

El próximo jueves, día 20, cerca de 350 titulares y directores de colegios analizarán los distintos temas de actualidad que afectan a la educación concertada madrileña, entre los que destacan la reforma prevista por el Gobierno y la respuesta educativa de la Comunidad de Madrid, que será presentada por la viceconsejera de Educación, Dña. Rocío Albert.

Durante cuatro intensas horas, ECM compartirá con sus directivos información sobre la realidad económica de los conciertos educativos; sobre las propuestas formativas de innovación educativa y de competencia digital; sobre aspectos jurídico-laborales; y también sobre el Informe FOESSA sobre segregación social y escolar que será presentado por don Pedro J. Gómez, profesor titular de Economía Aplicada de la UCM.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69 por ciento de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40 por ciento de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios