www.madridiario.es
Participantes del VI Certamen de Corales de ECM
Ampliar
Participantes del VI Certamen de Corales de ECM (Foto: ECM)

Escuelas Católicas de Madrid recupera su certamen de corales después de la pandemia

Por MDO
viernes 13 de mayo de 2022, 11:53h

Escuelas Católicas de Madrid ha celebrado su VI certamen de corales, tras dos años de parálisis debido a la pandemia y a las correspondientes restricciones. Unos seis conjuntos musicales provenientes de diferentes centros de la región han participado en este evento, coordinado por el Programa Artes.

“Este es uno de los primeros actos en los que podemos tener actividad presencial”, ha declarado José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid. Para él, este tipo de eventos poseen un valor socializador añadido ya que permite la interrelación entre los alumnos y alumnas de diferentes centros educativos.

En total, han participado más de 200 niños y niñas en este certamen, que no ha funcionado como un concurso sino como una ocasión en la que compartir una experiencia musical y también personal. Así, todas las corales pertenecientes a los seis colegios participantes han sido premiados con un diploma: el centro Sagrado Corazón de Fuencarral por “mejor técnica vocal”, el centro Nuestra Señora de las Maravillas por “mejor expresividad”, el grupo uno del centro Nuestra Señora del Recuerdo por la “más melodiosa”, el centro Salesianos El Pilar por “mejor puesta en escena”, el grupo dos del centro Nuestra Señora del Recuerdo por “más original y el centro Cristo Rey por “mejor actitud escénica”.

Según Vicente Durá, responsable del Programa Artes, la promoción de la música en el ámbito educativo supone una herramienta pedagógica de gran valor. “Trabajar en equipo es uno de los grandes beneficios que tiene participar y trabajar en una coral”, ha asegurado Durá, que también destaca la importancia de la “vivencia” en relación a la vida comunitaria dentro de los centros educativos.

Esta VI edición del certamen de corales organizado por Escuelas Católicas de Madrid ha sido celebrado en un espacio dentro de la sede de la editorial Anaya, cuya trayectoria de colaboración con esta entidad educativa es larga y dilatada.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios